Telerman: “Se lucha contra el delito cuando se eliminan sus causas”

El ex jefe de Gobierno señaló que la Policía local debe ocuparse de los delitos menores y ser complementaria a las fuerzas federales, que son las que deben combatir el crimen organizado. Nota con audio.



El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman criticó el rol de la Policía Metropolitana al señalar que la fuerza tiene que ser “de proximidad” y que “no compita con la Federal”.

Telerman comentó a Panorama Ciudad que “la política de seguridad tiene que ser integral, se lucha contra el delito cuando se eliminan las causas del delito, pero si se lo quiere cortar de cuajo, es con políticas educativas, socioeconómicas y culturales”.

Asimismo, expresó a su entender cómo debería funcionar la fuerza de la Ciudad: “tiene que dedicarse a los delitos menores, faltas y contravenciones que también hacen a la seguridad y son importantes como la ocupación del espacio público, riñas callejeras, la salida de boliches, la guardia de los hospitales, evitar el punguista, el pequeño robo, el motochorro y así permitirle a la Federal concentrarse en la lucha contra el crimen organizado”.

Telerman, candidato a jefe de Gobierno por Más Buenos Aires, participó de un debate realizado en la Legislatura porteña en el que se discutió el modelo de seguridad de la Capital junto al precandidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta.


Notas vinculadas:

Larreta y Telerman debatieron sobre seguridad en la Legislatura

Larreta: "En aquellos lugares donde la Policía pueda ser reemplazada, lo haremos"

Impresiones de un debate ameno pero en el que no faltaron las chicanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts