A 30 días de ir a las urnas, la carrera electoral entra en la recta final

A un mes de estar frente a las urnas y elegir el destino político de la Ciudad para los próximos cuatro años, los candidatos saben que estos días son decisivos. Ante tal panorama, los principales candidatos acentúan sus apariciones públicas para poner en el centro de la escena sus propuestas y recoger, o dejar pasar, el guante ante una embestida de sus rivales.


Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño, que busca la reelección, enfoca su estrategia en mostrar gestión y encabezar actos de inauguración. Por ejemplo, la semana pasada inauguró el Metrobús que une Palermo y Liniers y ayer cortó la cinta de un túnel aliviador del arroyo Maldonado. Y pasó de hablar de seguridad a centrarse en temas sociales, con la idea de recibir un guiño de votantes progresistas. Ante tal escenario, no resulta descabellado que Macri se haya inclinado por María Eugenia Vidal, actual ministra de Desarrollo Social, para que lo acompañe en la fórmula. El líder del PRO es el mejor ubicado en las encuestas, aunque no le alcanzaría para eludir el balotaje.

Daniel Filmus
El senador nacional apuesta a la polarización con Macri. Por un lado busca poner en evidencia las falencias de la gestión del PRO, y por otro recalcar los avances logrados por el kirchnerismo en varios ámbitos a nivel nacional y que, gracias a la sintonía con Casa Rosada, él es el indicado para trasladar esos avances a la Ciudad. También centra su estrategia en las Comunas, instando a los candidatos de cada barrio a que vayan casa por casa para dar a conocer las propuestas. Según encuestas, el candidato del Frente para la Victoria, que está secundado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, está en un segundo puesto, y busca acortar la brecha con Macri para ir a una segunda vuelta.

Fernando “Pino” Solanas
El diputado de Proyecto Sur y cineasta quiere mostrarse como la alternativa a Filmus y a Macri, en ser el destinatario de aquellos votos que no quieran ni a uno ni al otro. Pone en foco temas como salud –su compañero de fórmula es Jorge Selser, legislador porteño y médico-, educación, vivienda, seguridad y ecología. También busca plantear temas que se encuentren fuera de agenda, algo que le sirvió en los comicios legislativos de 2009 para posicionarse en segundo lugar, detrás del macrismo. Según encuestas, es quien se ubica detrás del jefe del PRO y del candidato del kirchnerismo, por lo que buscará en este tramo de la campaña acercarse a Filmus y tener el segundo boleto de entrada al balotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts