Boudou, el elegido para acompañar a Cristina en la fórmula

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió este sábado al actual ministro de Economía, Amado Boudou, como el compañero de fórmula con el que buscará la reelección en los comicios del 23 de octubre.

Boudou saluda a Cristina al anunciar que la acompañará en la fórmula para octubre (Foto: Télam)

El ministro de Economía, Amado Boudou, será el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo en las elecciones generales del 23 de octubre, en los que la presidenta Cristina Fernández de buscará su reelección. El anuncio fue hecho esta tarde por la mandataria en la residencia de Olivos ante funcionarios, gobernadores y actores afines al Gobierno.

"Es un importante replanteo de los roles en el país. Estamos en un sistema presidencialista pero el vice integra parte de ese Ejecutivo y preside el Senado. El parlamento debe tener hombres que conozcan como funciona el Parlamento", dijo Cristina en la quinta presidencial de Olivos.

El anuncio contó con la presencia de funcionarios del gabinete, gobernadores, intendentes, las titulares de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y personalidades de la cultura.

La Presidenta destacó previo al anuncio la importancia que ha adquirido en los últimos años la figura del vicepresidente "a partir de los hechos que son de dominio público", en alusión al voto “no positivo” del actual vicepresidente Julio Cobos cuando debió desempatar en el Senado la votación por la resolución 125, en medio del conflicto del gobierno con algunas entidades del campo.

Al explicar los motivos de su decisión, Fernández de Kirchner dijo que "además de confiar en las cualidades personales de Amado (Boudou), lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma idea durante toda la vida, lo importante es saber cambiar y adaptarse a ese mundo que se derrumbó y cambió. Ese es un mérito importante”.

El anuncio se concretó al filo del cierre de las listas para las fórmulas presidenciales y de candidatos a diputados y senadores, que en la medianoche de hoy deberán ser presentadas ante la Justicia electoral, con vistas a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Boudou, de 48 años, está a cargo del ministerio de Economía desde 2009 y llevó a cabo una reestructuración de la deuda en cesación de pagos por unos 12.000 millones de dólares.

Notas con despachos de agencias: Télam, EFE y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts