Cerró el cine Atlas, el último que quedaba abierto en la avenida Santa Fe

El último cine de la avenida Santa Fe cerró sorpresivamente hace una semana. Entre gallos y medianoche los proyectores de las salas del Atlas se apagaron y el destino del edificio es incierto.


Un escueto y sorpresivo mensaje avisaba a los espectadores que el cine no volvía a abrir (Foto cortesía de Federico Ratier @federatier)

“Señores clientes: se les comunica que el cine cerró sus puertas por tiempo indeterminado”, así daba a conocer la empresa la decisión en la puerta del complejo de Santa Fe y Ayacucho. Escueto, sin más detalles por parte de los responsables, que también manejan las salas de Patio Bullrich y Flores.

En las grandes puertas de vidrio había afiches de “Piratas del Caribe 4”, la última que se había estrenado en sus salas.

El complejo había sido fundado en 1986 con la proyección de “Sol de medianoche”, de Taylor Hackford, interpretada por Gregory Hines, Mikhail Baryshnikov y Helen Mirreny. Habían sobrevivido, en la década del 90, a la llegada de las grandes cadenas. Fue sede del BAFICI en varias ediciones.

El Atlas, junto al Grand Splendid, Capitol, América y Santa Fe 1 y 2, conformaba una zona elegida por los cinéfilos. En pocas cuadras había alternativas a la hora de elegir a cuál ir para ver algún estreno. Pero eran tiempos en los que los shoppings y los muticines en los que todo está concentrado en un solo lugar no acaparaban los espectadores.

El cine Atlas sorprendió con un cierre precipitado, silencioso. Parece una película sin final feliz.

Reacciones en Twitter

La red social fue un lugar donde la noticia tuvo resonancia. Estos fueron algunos de los tweets en los que se opinó sobre el cierre del cine Atlas:

Facundo Calegari (@facundocalegari) señaló: “Cerró el bellísimo Cine Atlas de Santa Fe, a la vuelta de casa, me siento muy perjudicado”.

Florencia Stefanetti (@Tete_Stefanetti) opinó: “Una pena que haya cerrado el Atlas de Santa Fe. Un cine de los de antes. ¡PRECIOSO!”

Jorge Valle (@jorgevalle1970) contó: “Cerró el Atlas, el ultimo cine que quedaba en la avenida Santa fe. Brindo por todas mis historias vividas en esos lugares que ya no existen”.

Bibiana A. del Brutto (@BibianaApolonia) expresó: “Otro cine en la Ciudad de Buenos Aires que cierra: el Atlas Santa Fe, es incomprensible como cierran salas de cine en Buenos Aires”.

Gisela López Mateo (@_Gigita_) se preguntó y le preguntó a Mauricio Macri (@mauriciomacri) en su tweet: “Como gobierno, ¿ustedes podrían hacer algo para evitar el cierre del cine Atlas Santa Fe, o la cultura no es bienvenida?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts