Cristina Kirchner anunció que irá por la reelección

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó anoche que irá por la reelección y señaló que realizó el anuncio "a su debido tiempo por responsabilidad institucional". Video de Télam.





Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que irá por la reelección en las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre. Confirmó, a través de un mensaje en cadena nacional, que se someterá “una vez más” a la voluntad popular.


"Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer. Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban ‘fuerza Cristina’ y hoy todavía cada vez más", sostuvo. La mandataria dijo que hubiera preferido esperar hasta el sábado para anunciar la postulación, día en que vence la inscripción de candidaturas, y si no lo hizo antes fue "por responsabilidad institucional" y para "tomar decisiones a su debido tiempo".



Cristina le dedicó, aunque sin nombrarlo, una mención a Julio Cobos: "Ya en 2008, cuando ejercía el poder, muchos medios habían ungido un nuevo presidente, que también es vicepresidente, pero fíjense todo lo que pasó en este partido centenario y cómo este ungido no fue considerado ni siquiera para vicepresidente".


Cristina hizo el anuncio por cadena nacional desde el salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada (Foto: Télam)


La Presidenta también hizo alusión a que “tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección a Bolívar 1, al líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también da pelea en la Ciudad, y al senador radical Ernesto Sanz, que dio un paso al costado para propiciar el lanzamiento de Ricardo Alfonsín. "Dos candidatos (hizo mención a Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la Ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y le dio un espaldarazo a su candidato para la Capital: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de Gobierno de la Ciudad".

Cristina también señaló que el lanzamiento oficial de su candidatura no se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, ya que en cada ocasión que estuvo allí fue acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner. “Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional”, contó.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país”, destacó. Y remarcó: “Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones”.

Por tercera vez en cinco días, Fernández utilizó la cadena de radiodifusión para hablarle al país, y en esta ocasión para lanzar el plan de financiamiento de televisores a través del Banco Nación, y de la inauguración de dos nuevas estaciones de emisión de televisión digital en Entre Ríos y Jujuy.



Nota con despachos de agencias Télam, Noticias Argentinas, EFE, AFP, Reuters y Prensa Presidencia.



Notas vinculadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts