El Metrobús empieza a ir más rápido, según Clarín

El diario Clarín publicó en su edición de hoy una nota de Romina Smith titulada "Primera semana del Metrobús: es más rápido y piden mejor frecuencia", en la que señala que el Metrobús acortó el tiempo recorrido entre Pacífico y Liniers, cabeceras del servicio, de 50 minutos a 33. Lea la nota:


Primera semana del Metrobús: es más rápido y piden mejor frecuencia
(Romina Smith - Clarín, miércoles 8 de junio de 2011, página 46, sección La Ciudad).

A una semana del debut, el Metrobús ya se está acercando a los resultados esperados. Ayer al mediodía, Clarín hizo el recorrido en un coche articulado de la línea 166 y tardó 33 minutos en llegar desde Pacífico hasta Vélez Sársfield, 14 minutos menos que en el primer viaje, el martes pasado, y siete menos que el promedio de la semana. El Gobierno porteño había anunciado que el sistema podría completar el tramo en 28 minutos. Por ahora, los vecinos destacan el ahorro de tiempo . Pero también se quejan por las frecuencias: sostienen que los diez coches articulados no dan abasto en horas pico y que a veces sube tanta gente que los colectivos no paran en el resto del trayecto.

Clarín tomó el interno 60 de la 166 en Pacífico, una de las terminales de la línea, a las 13.16. Cronómetro en mano, siguió el recorrido por los carriles exclusivos que van por el medio de Juan B. Justo y registró los tiempos en las estaciones. A las 13.39, por ejemplo, el chofer Ariel Acosta frenó en Concordia. Y a las 13.49 llegó a Vélez Sarsfield. El interno cumplió el trayecto encolumnado entre dos coches comunes, que también llevaban muchos pasajeros. Y aunque el nuevo articulado tiene capacidad para 140 y 160 personas, el doble de los comunes, igual había gente que iba parada. Es decir que, a esa hora del mediodía, sin ser un momento crítico, ya había tres colectivos bastante completos.

Los autos siguieron el trayecto por los carriles liberados de colectivos. Por allí, se tardaba 38 minutos. Alguno trató de meterse en los carriles, pero al final desistió. Y sí se vieron motos invadiendo el espacio y varias ambulancias. Adentro, la mayoría de los que viajaban en el Metrobús coincidían en que el mayor beneficio es el tiempo que se ahorra (en promedio, tarda quince minutos menos que antes), pero también reclamaban más frecuencias en el servicio. “Yo lo tomo todos los días y es cierto, el Metrobús es más rápido, pero es una odisea tomarlo porque hay pocos coches grandes. El problema es que los colectivos comunes ya vienen llenos de gente de sus cabeceras y ni siquiera paran. Deberían poner más frecuencias a la mañana”, reclamó Gabriela Lucci.

“Otro problema es cuando el 166 pasa a Provincia. Ahí no hay vías rápidas y se complica el tránsito. Pero esta es la única línea que hace el tramo Morón-Palermo. Por lo menos acortamos en este tramo de Capital”, sumó Pablo Suárez. Consultado por este tema, el chofer reconoció que en Provincia el tránsito se vuelve difícil. Pero aclaró, como Suárez, que eso se “compensa con ahorro en el tramo por Juan B. Justo”. Acosta, que tiene a su cargo el horario de salida a las 7.15 desde Morón, confirmó que la empresa ya está trabajando para sumar más frecuencias a esa hora crucial de la mañana y aliviar el pasaje. “A partir de mañana (por hoy) el interno 46 del Metrobús va a salir a las 7.24, y así se va a sumar otro vehículo más con fuelle y más capacidad”, explicó.

Fuente:
Diario Clarín, miércoles 8 de junio de 2011, página 46, sección Ciudad. Nota: "Primera semana del Metrobús: es más rápido y piden mejor frecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts