Según encuestas, Macri ronda el 38 por ciento y Filmus crece en intención de voto

A 25 días del comicio porteño, el escenario electoral tiene al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la cabeza en intención de voto, seguido por el candidato del Frente para la Victoria Daniel Filmus, y Fernando “Pino” Solanas, lejos, tercero. Si bien el podio no presenta cambios, las encuestadoras tienen sus matices respecto a las cifras.


Según la consultora Poliarquía, el líder del PRO está primero, con 38 por ciento; Filmus está a 10 o 12 puntos de diferencia, con una gran brecha sobre Solanas. Estos números los reveló su director, Sergio Berensztein, al sitio web Política Argentina.

Por su parte, la encuestadora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), señala que Filmus acortó la brecha en 6,3 puntos porcentuales respecto de Macri. El ex ministro de Educación asciende al 27 por ciento en intención de voto, en tanto que el actual jefe porteño tiene 33,3 por ciento. Esta información fue recabada entre el 6 y 10 de junio, en base a una muestra de 600 casos representativa de la población del distrito, y publicada ayer por el diario Tiempo Argentino. Si se compara con el relevamiento realizado el 25 de mayo, que había arrojado una ventaja de Macri sobre Filmus de 10,3 por ciento, se evidencia el envión por parte del candidato del kirchnerismo. “Pino Solanas” cuenta con el 16,5 por ciento, y más allá de que creció 1,6 por ciento desde la medición de mayo, continúa muy lejos de poder entrar en el balotaje. Luego el pelotón lo encabeza la candidata de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, con el 3,9 por ciento.

Respecto a la segunda vuelta, los datos obtenidos por OPSM arrojan que si bien Macri resultaría reelecto, la diferencia con Filmus se redujo de 5,7 por ciento el 25 de mayo (PRO: 45,8; Frente para la Victoria 40,1 por ciento), a 2,3 puntos porcentuales en el último sondeo (PRO: 44,9; Frente para la Victoria 42,6 por ciento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts