Según Giudici, Buenos Aires “es una ciudad caótica que genera estrés a todos sus ciudadanos”

En un encuentro organizado por el Cólegio Público de Abogados, la candidata expuso su plataforma. “No tenemos temor por esta falsa polarización que se intenta imponer desde la Ciudad y la Nación”, definió.


La candidata a jefa de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical, Silvana Giudici, afirmó el miércoles que Buenos Aires “es una ciudad caótica que genera estrés a todos sus ciudadanos”.

“El sur es algo marketinero que muchos candidatos utilizan en sus campañas de gobierno”, sostuvo la postulante radical en alusión a la zona sur de la Capital.

Las declaraciones de Giudici fueron realizadas en el marco de la presentación de su plataforma de gobierno en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Claudio Augugliaro.

La diputada acompañó cada propuesta (ver cuadro) con una crítica al gobierno de Macri. “No tenemos temor por esta falsa polarización que se intenta imponer desde el gobierno local o desde el gobierno nacional a través de estrategias de marketing y de recursos públicos volcados a la publicidad oficial de manera obscena”, aseveró.

Respecto a la salud, remarcó que “el sistema hospitalario no está gestionado eficientemente”, y agregó: “se debe ampliar la prestación del hospital de Lugano, que hoy funciona como una sala de primeros auxilios”.

En torno a la seguridad, dejó en claro que quiere cambiar el perfil de la Policía Metropolitana: “No podemos resolver los problemas de inseguridad sólo desde la Metropolitana, hace falta una profunda reforma de nuestra ley de seguridad interior, la Federal debe ser una verdadera Policía Nacional y para eso nuestro candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, ya se ha comprometido en sus propuestas a darnos a los porteños los recursos necesarios para tener nuestra Metropolitana a la par de cualquier fuerza provincial”, en un espaldarazo a la fórmula de Alfonsín y Javier González Fraga para la Casa Rosada.

Asimismo, Augugliaro se centró en las Comunas, tema que fue el eje en el que corrió la charla. “El proyecto que ha remitido el Ejecutivo (para limitar las atribuciones de los gobiernos barriales) ha sido ampliamente criticado por todo el arco político opositor porque conlleva una centralización, en lugar de descentralizar”, comentó.

Iniciada la ronda de preguntas de parte del público, una mujer preguntó si las Comunas ya estaban en funcionamiento, cuando en realidad la elección de sus autoridades será el 10 de julio, junto con los comicios para jefe de Gobierno. Y Giudici tomó ese planteo para responsabilizar al gobierno de la Ciudad ante el desconocimiento de parte de los ciudadanos “Cuando la gente tendría que estar motivada y enterada por lo menos de que hay una elección que le permite identificar y elegir aquellos que van a llevar adelante la gestión en sus barrios, nos encontramos con este grado de incertidumbre. El 70 por ciento de la gente de la Ciudad no sabe que hay elección de Comunas ni para qué sirven los comuneros, cuando tenía previsto en su presupuesto una partida millonaria para difundirlas y darlas a conocer. La descentralización significa quitar poder de un gobierno central a uno comunal. Hay una clara señal de que no van a cumplir con la Constitución y que van a restringir las competencias de las Comunas”, atacó.

(Clic para ampliar la imagen)


Nota vinculada - Giudici: "Es mentira que sólo puede gobernar aquel que sea del mismo color político que la Rosada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts