Son boletas

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad confirmó los números de las boletas para las elecciones porteñas a realizarse el 10 de julio. Y rechazó oficializar una boleta en la que el primer candidato a legislador porteño del PRO, Sergio Bergman, sea identificado como “rabino”.

(Boletas de la elección legislativa en 2009)

Luego de que se oficializaran las candidaturas para la elección porteña, el Tribunal Superior de Justicia de la Capital le dio número a las 19 boletas que compiten. La lista 1 es para el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que postula al economista Jorge Todesca. La Unión Cívica Radical, que pone a la cabeza a la diputada Silvana Giudici, vuelve a su histórica lista 3. Y el Partido Autonomista, que encabeza Ricardo López Murphy, tiene la 36.

Acción Ciudadana, que candidatea al ex árbitro Javier Castrilli, lleva el número 179 en su lista. Luis Zamora, con su fuerza Autodeterminación y Libertad, la 187. El Frente Progresista por Buenos Aires, que postula al ex jefe de Gobierno Jorge Telerman para volver a Bolívar 1, tiene la 263. Y el Frente Progresista y Popular de Aníbal Ibarra y que adhiere a la candidatura de Daniel Filmus, lleva la lista 268. Por su parte, Alternativa Social, que postula a Alejandro Biondini, tiene la boleta 300.

La lista 600 es para el Frente Juntos por la Ciudad, que adhiere a la candidatura de la radical Giudici; la 601 es la de Propuesta Republicana (PRO), con Macri que busca su reelección; la 602 es para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con la abogada Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno; la 603 es del Frente de los Ciudadanos, que postula a Enrique Piragini. La lista 604 es la del Frente para la Victoria, con el senador Daniel Filmus a la cabeza; la 605 pertenece a la Coalición Cívica, que candidatea a la senadora María Eugenia Estenssoro. Por su parte, la lista 606 de Nuevo Encuentro adhiere a la candidatura de Filmus, aunque para legisladores postula en primer lugar a Gabriela Cerruti. Y Proyecto Sur, con Pino Solanas al frente, tiene la 607.

Además hay dos listas que sólo presentan candidatos a legisladores: el Partido para la Cultura y el Desarrollo Social, con Diana Fasoli al frente de la boleta; y cierra la nómina de 19 fuerzas Cynthia Hotton con Valores para mi país, con la 908.

Además de oficializar las listas, hizo lugar a reclamos realizados por el Frente para la Victoria y el Partido Autonomista, que se oponían a que Sergio Alejandro Bergman llevara la denominación “rabino” antes de su nombre en la boleta del PRO de candidatos a legisladores. También el Frente para la Victoria se opuso, con el Frente Juntos por la Ciudad, a que la fotografía de Hotton fuera incluida en la boleta que la postula como candidata a legisladora porteña por su fuerza Valores para mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts