Tres encuestas porteñas indican que habría segunda vuelta

En la disputa por llegar a Bolívar 1, tres sondeos dan primero a Macri, con ventaja sobre Filmus, pero no le alcanza para ganar en primera vuelta. Y Pino, varios puntos debajo del segundo.


Si la elección fuera hoy, o si hoy fuera 10 de julio, Mauricio Macri ganaría la elección como jefe de Gobierno porteño con algo más del 31 por ciento de los votos. Pero al no llegar a la mitad más uno, el escenario sería una segunda vuelta para definir quién gobernará la Ciudad durante los próximos cuatro años entre el líder del PRO y el candidato kirchnerista Daniel Filmus, lo que repetiría la contienda de 2007. Al menos es lo que arrojan los sondeos.

Las consultoras Ricardo Rouvier y Asociados, Ibarómetro y Opinión Autenticada dieron estos números el jueves en el programa de televisión de Gustavo Sylvestre, “Con voz propia”, que se emite por América 24.

Para Rouvier, Macri obtendría el 10 de julio el 33,2 por ciento de los votos, Filmus el 29,6 por ciento y Filmus el 19,9 por ciento. Vale decir que esta consultora trabaja con el equipo del ex ministro de educación y la diferencia con el actual jefe de Gobierno se mantiene dentro de los márgenes de error que habitualmente tienen estas mediciones, de entre 3 y 4 puntos, ya sea por más o por menos. Y luego viene Pino, con 12,4 por ciento.

Otra encuesta, de la consultora Ibarómetro, señala que la intención de voto que tiene el jefe de Gobierno es de un 34,7 por ciento, seguido por Filmus con 27,2 por ciento, y Solanas el 13,4 por ciento.

Por su parte, Opinión Autenticada coincide en ubicar a Macri a la cabeza de los votos pero por debajo del 30 por ciento, un 27,4 por ciento, seguido por Filmus con 22,1 por ciento y el cineasta apenas cinco puntos por debajo, en tercer lugar, con 16,7 por ciento.

De las tres encuestas, las de Rouvier y Asociados e Ibarómetro también midieron sobre un escenario de segunda vuelta. Ambas coinciden en que sería entre Macri y Filmus. La primera hace referencia a que en un enfrentamiento en balotaje Macri ganaría con el 45,3 por ciento y el ex ministro de Educación alcanzaría el 42,2 por ciento. Y la segunda, el 45,4 para el líder del PRO y un 42,5 para el candidato kirchnerista.

Sin embargo Ibarómetro aportó un dato, un 46,2 por ciento de los consultados considera que un gobierno porteño debe estar en consonancia con el gobierno nacional, en tanto que el 34,2 por ciento no coincide en la idea.Por debajo de las tres fórmulas que integran el podio hay una docena de fuerzas de todo el arco político que también buscan llegar a la jefatura de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts