Diseñan un sistema para saber la tarifa de taxis por Internet

La página web Taxista Virtual, que desarrollaron dos jóvenes rosarinos, permite calcular el costo del viaje en torno al recorrido a realizar. Está disponible para la Capital Federal y otras cinco ciudades.


Un ejemplo de estimación de un viaje en taxi desde Corrientes al 4000 hasta Callao al 800

Ahora va a ser posible saber cuánto cuesta un viaje de Retiro a Constitución, de Almagro al Obelisco o cualquier punto de la Capital. Dos estudiantes rosarinos diseñaron una página de Internet que permite consultar de antemano la tarifa de taxis que se debe abonar en un recorrido determinado.

El sitio web se llama “Taxista Virtual” y permite conocer gratis antes de viajar los precios de viajes en taxi en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Los estudiantes Nicolás Monjelat, de 24 años y alumno del tercer año de la carrera de analista de sistemas en el Instituto Politécnico de Rosario, y Mariano Soto, de 22, que cursa el cuarto año de ingeniería en sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, son los creadores de la página.

Los estudiantes Nicolás Monjelat y Mariano Soto idearon la página (Foto: Télam)

“La idea surgió al ver otros servicios similares, como el Cuándo Llega y el Cómo Llego, orientados a colectivos, para saber cuándo pasa por tu parada y cuál te tenés que tomar. Al ver que para taxis no había nada similar, decidimos arrancar con el proyecto”, contó Nicolás Monjelat a Panorama Ciudad.

Monjelat dijo que el objetivo que tienen es “llegar a la mayor cantidad de usuarios, para conocer cómo les funciona el servicio a ellos, si les parece útil y conocer qué porcentaje de error tiene nuestra estimación. Si le sumamos que la tarifa varía constantemente y tenés diferentes horarios, se torna bastante difícil estimar un precio de un viaje en taxi”.

El sistema establece una estimación, ya que no se contemplan factores como embotellamientos de tránsito o demoras en los semáforos. En recorridos cortos la tarifa es más exacta.

La página también permite cambiar la tarifa para el servicio nocturno, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, o la tarifa de los fines de semana por la noche, para Rosario, y se pueden ver las diferencias de precios.

Por el momento, están enfocados en expandir los servicios del sitio: “pensamos agregar una versión para celulares, permitir al usuario imprimir las rutas, una versión en inglés, mostrar las búsquedas y sitios de interés”.

Y ante la consulta de Panorama Ciudad respecto a la posibilidad de ampliar el servicio a otros medios de transportes, Monjelat expresó que no lo tienen en mente, pero no lo descartarían, de surgir la posibilidad.

El sitio cuenta con mapas de Google Maps, y el diseño de la página como también todo lo relacionado al aspecto gráfico contó con la colaboración de Juan Falabella.

Al tratarse de un proyecto que requiere de los usuarios para poder comprobar si la estimación se acerca a los parámetros de un viaje real, también invitan a que algún organismo oficial se sume al proyecto.

La página recibió más de 10 mil visitas en una semana, y día a día sigue aumentando, y la página de Facebook de “Taxista Virtual” ya tiene más de 2.300 fans. Una buena herramienta para moverse por la Ciudad en taxi.

1 comentario:

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts