Durante un mes, la Ciudad tendrá una pista de patinaje sobre hielo gratis

La pista, ubicada en la plaza Uruguay, frente a Canal 7 en Recoleta, se inaugurará mañana pero recién abrirá al público el miércoles. Tiene 450 metros cuadrados y podrán patinar hasta 100 personas por hora.

La pista, preparada para la inauguración. (Foto cortesía de @mbalonso)

El gobierno porteño inaugurará mañana una pista de hielo en plaza Uruguay, avenida del Libertador entre Tagle y Austria, Recoleta, para que la gente la pueda usar en forma gratuita durante un mes.

Según informó el ministerio de Espacio Público, la pista estará abierta durante 30 días corridos, de 9 a 12, y de 14 a 22. Durante el mediodía se harán tareas de mantenimiento.

La pista tiene una superficie de 450 metros cuadrados, que permitirá que unas 100 personas puedan patinar al mismo tiempo. Se darán turnos de media hora por persona, que se darán de acuerdo al orden de llegada. Aunque en la primera semana, que coincide con la última de las vacaciones de invierno, la prioridad será para los menores de 12 años.

El ministerio de Espacio Público pagó 170 mil pesos por el alquiler de la pista a la empresa Very N Ice, que también prestará patines a los interesados, quienes para poder pedirlos deberán llevar el DNI.

La fiesta de inauguración estaba prevista para hoy, pero por el alerta meteorológico y el mal tiempo, se postergó para mañana. La Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo brindará un partido de exhibición para dejarla inaugurada.

La pista de Recoleta es una alternativa más a las cinco privadas que hay en la Ciudad. Son Winter (Yerbal 1617, Caballito), Iceland (Devoto Shopping, Quevedo y José Pedro Varela), The Ice Planet (Rivadavia 7431, Flores), Polarcity (Independencia 4141, Boedo) y My Way (Cabildo 20, Palermo).

Para más información y las medidas de seguridad para el uso de la pista, ingrese en la página del ministerio de Ambiente y Espacio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts