Filmus: “Jamás se nos pasó por la cabeza bajarnos de la segunda vuelta”

El candidato del Frente para la Victoria a la Jefatura de Gobierno porteño, Daniel Filmus, ratificó por tercera vez su decisión de presentarse al balotaje del próximo 31 de julio en la Ciudad al asegurar que nunca pensó en bajarse de la segunda vuelta.


Filmus compartió una parrillada con dirigentes aliados al kirchnerismo (Foto: Télam)

“Jamás se nos pasó por la cabeza bajarnos de la segunda vuelta. Cristina (Kirchner) se siente muy segura de su intención de voto y confía en que el Frente para la Victoria y sus aliados hagamos buenas elecciones”, señaló el senador.

El ex ministro de Educación durante el gobierno de Néstor Kirchner sostuvo que el principal desafío de cara al balotaje “es construir una nueva mayoría” y que apunta a “poder agrupar al 53 por ciento que no votó a (Mauricio) Macri”.

“Los que nos acompañaron a nosotros han sido los que coinciden tanto con el proyecto nacional como con nuestro proyecto en la Ciudad. Pero hoy apelamos a los que creen que hay que construir una nueva mayoría en la Ciudad con eje en la igualdad”, dijo a diarios porteños.

Además, Filmus expresó: “No somos una fuerza de tradición testimonial. Vamos al balotaje con la voluntad de ganar”.

“No es lo mismo que gane Macri a que gane Filmus. Yo es escuché muchas autocríticas después de 2007, de sectores que no se definieron en aquel momento”, puntualizó. En ese sentido, el candidato contó que “hay muchos” dirigentes no kirchneristas que “a título personal” ya manifestaron que no votarían al actual jefe de Gobierno.

En la primera vuelta, el domingo 10, Macri quedó primero, con el 47,08 por ciento, y Filmus segundo, con el 27,78 por ciento. El tercero fue, lejos, Fernando “Pino” Solanas, con el 12,82 por ciento. Y la distancia entre el cineasta y el resto fue mayor: la cuarta fue María Eugenia Estenssoro, la senadora de la Coalición Cívica, con el 3,32 por ciento.

Nota con despachos de agencias: Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts