Filmus: “La Policía Federal no va a pasar a la Ciudad de Buenos Aires”

“La Policía Federal no va a pasar a la Ciudad de Buenos Aires. La Presidenta no tiene ninguna posibilidad de pasarla porque es una ley del Congreso”. La frase es de Daniel Filmus y la pronunció el martes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital. Y fue la respuesta del candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo a la primera pregunta que recibió, enfocada en la Policía Metropolitana.



Filmus expone sus propuestas ante economistas y contadores

“Ningún diputado, ningún senador del interior quiere votar que le pasen a la ciudad los recursos si no se la pagamos ni a Misiones ni a Corrientes ni a Chaco ni a ninguna provincia que son mucho más pobres. Los 25 diputados de la Ciudad de Buenos Aires y los tres senadores, no importa de qué fuerza política, queremos que nos pasen con los recursos. No se divide entre oposición y oficialismo, se divide entre interior y Ciudad de Buenos Aires”, dijo para echar por tierra ciertas versiones periodísticas que apuntan a que, de llegar Filmus a la Ciudad, Cristina Kirchner traspasaría la Policía Federal a la órbita porteña.

Filmus estuvo en una charla a sala llena en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad para presentar sus propuestas electorales acompañado por su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Con relación al tránsito y transporte, el candidato señaló la necesidad de contar con un tren rápido hasta el aeropuerto de Ezeiza y la consideró como “una obra imprescindible”. Y prometió ampliar la red de subtes.

Respecto al problema de la basura, lo ve como “un problema a resolver y no como un negocio”.

La mención sobre los cortes de calle no estuvo ausente: “O cumplimos la ley, o cambiamos la ley”, señaló.

Sobre un escenario de segunda vuelta, el actual senador expresó: “Pase lo que pase en la primera vuelta, aún si ganamos en primera vuelta, nosotros tenemos que tener la suficiente grandeza, la suficiente generosidad y actitud para convocar a los mejores a un gobierno, incluso a sectores que no nos apoyan. Lo peor de un gobierno es encerrarse y no escuchar”. Asimismo, agregó que “es una elección muy pareja” y que “hay una polarización muy grande”.

Filmus llegó veinte minutos después de comenzada la charla. Los aplausos inundaron la sala cuando el cadndidato se acercaba a los sillones en los que se encontraba su compañero en plena exposición. Y Tomada, con humor, dijo: "Ahora llegó el candidato a jefe de Gobierno, pueden hacerle todas las preguntas"; el público recibió con risas y más aplausos el comentario. Previante el postulante a vicejefe dijo sobre la elección de Comunas que "se abre una posibilidad institucional única en la Ciudad" y remarcó que la Capital "tiene que integrarse a un proyecto de nación en marcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts