Finalmente Macri y Filmus no debaten

Al final, Macri no debatirá con Filmus. A 10 días del balotaje, no habrá intercambio de propuestas entre los dos rivales electorales. "No están dadas condiciones para un debate", señaló un funcionario del PRO.



El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no debatirá con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, antes del balotaje del 31 de julio, según confirmó uno de sus funcionarios vía Twitter.

El encargado de hacer pública la decisión del PRO de negarse a confrontar propuestas fue el Secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña, que dedicó varios tweets a responder la carta enviada ayer por el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, en la que lo invitaba al jefe de Gobierno a participar de un debate televisivo.


Los tweets del funcionario macrista


“Esta es nuestra respuesta a la carta enviada por Filmus ayer”, comenzó publicando el funcionario en la red social (ver captura de los tweets). “Nosotros hemos hecho una campaña a favor de los vecinos; el kirchnerismo la hizo contra Macri. Filmus ni siquiera fue capaz de reconocer la derrota y saludar al ganador el domingo de las elecciones. Mauricio ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo, se dedicaron a atacar a los porteños”, sostuvo.

“Anibal Fernández, Fito Páez, (el director de la Biblioteca Nacional, Horacio) Gonzalez, (el ministro de Educación de la Nación, Alberto) Sileoni y (el publicista, Fernando) Braga Menéndez se turnaron para atacar a los que no piensan como ellos”, mencionó Peña en torno a quienes expresaron su descontento ante el resultado electoral del 10 de junio, cuando Macri alcanzó el 47,08 por ciento de los votos.

Ante tal panorama, Peña justificó la negativa del PRO: “Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira. Esta última semana la preferimos dedicar a seguir proponiendo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad”. Este mensaje también puede leerse en la página web del funcionario.

Esta respuesta por parte del PRO era previsible, ya que si bien Macri tenía intenciones de debatir, siempre y cuando el canal para el intercambio de ideas fuera elegido por sorteo, los funcionarios más allegados le habían sugerido que no se arriesgara.

“Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos a los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darle la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas", dijo Filmus a su rival, en la carta que le había enviado ayer.

La campaña, una de las más frías, se recalentó días atrás con la polémica desatada por las declaraciones del cantautor Fito Páez, que dijo sentir “asco” por “la mitad de Buenos Aires” que votó por la reelección del intendente.

La campaña previa a la primera vuelta estuvo marcada por la falta de debate entre los dos principales candidatos, ya que Filmus se negó a participar de una confrontación de propuestas en el canal de cable Todo Noticias, y en consecuencia Macri no asistió al debate realizado por el canal América, ni al encuentro organizado por la Universidad de Buenos Aires, en el que participaron casi todos los candidatos.

El balotaje del 31 de julio entre Macri y Filmus repite el escenario de 2007, en el que también se enfrentaron y llevó al líder del PRO a Bolívar 1 al imponerse en la segunda vuelta, con el 60,9 por ciento de los votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts