Impresiones: Una deuda con los votantes de Capital

Ni antes ni ahora. Finalmente no habrá posibilidad de ver a Mauricio Macri y a Daniel Filmus en un mismo estudio en un intercambio de ideas y propuestas.

Macri y Filmus, días atrás, en un diálogo espontáneo en Telefe (Imágen TV)

En la primera vuelta, cuando los tres principales candidatos habían aceptado debatir en el programa “A dos voces”, del canal de cable Todo Noticias, Filmus pateó el tablero y decidió no presentarse. En ese momento, Macri lamentó que el candidato kirchnerista siguiera los designios de Casa Rosada y obedeciera la orden de no ir a los estudios de la señal del Grupo Clarín, un grupo de medios hostil al Gobierno Nacional. Y días después, cuando hubo otro debate en el canal de aire América, Filmus fue pero Macri no, y se justificó al decir que ante la ausencia del postulante kirchnerista a la primera invitación, él no se presentaría a las siguientes en otros canales. Y así fue.

Con los resultados de la primera vuelta a la vista, la victoria contundente de Macri en esa ronda, y con la euforia de esa victoria, el jefe de Gobierno aceptó debatir con la condición de que la señal televisiva se eligiera por sorteo, condición que el candidato kirchnerista confirmó.

Los días pasan, Filmus necesita acortar la brecha en puntos, necesita poner en el centro de la escena sus propuestas y confrontar con las del jefe de Gobierno, necesita ganar a esos votantes que no lo eligieron, optaron por otras fuerzas y no piensan votar a Macri, y quiere dejar atrás los dolores de cabeza por los dichos de Aníbal Fernández y Fito Paéz. Y Macri quiere seguir cómodo, sabiendo la amplia ventaja que tiene respecto del ex ministro de Educación, y si bien en un principio quiso debatir, le aconsejaron que no lo hiciera y terminó desistiendo.

Uno antes no quiso y ahora quiere a toda costa. El otro antes quiso y ahora no impuso su postura y no quiere. Más allá de lo hostil que pudiera resultar cualquier escenario de debate, fue un error que en la campaña por la primera vuelta Filmus no fuera a TN. Y también fue un error que Macri no tuviera intención de participar en los otros encuentros, dando la sensación de que sólo quería debatir en los estudios de Constitución, como si tuviera la exclusividad de las discusiones políticas. A fin de cuentas, los que pierden son los que tienen que volver a votar el 31 de julio, que se quedaron sin la oportunidad de verlos discutir ideas antes y ahora. Ambos les deben un debate a los que tienen que elegir en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts