Las últimas encuestas antes de la veda

Facundo Cornejo | viernes, julio 08, 2011 | 0 comentarios

A horas de comenzar la veda electoral, se difundieron nuevas encuestas de intención de voto. Según seis sondeos, el escenario no presenta cambios: el jefe de Gobierno y líder del PRO, Mauricio Macri gana la primera vuelta con una brecha de entre 6 y 12 puntos sobre el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, aunque no le alcanza para evitar el balotaje. Y Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, lejos del ex ministro de Educación.

(Clic para ampliar la tabla)

Prácticamente todas las consultoras presentaron los últimos números. Panorama Ciudad reúne en esta nota los trabajos que presentan una variación respecto de los datos que los diarios difundieron el domingo.

Tanto Doris Capurro, titular de Ibarómetro, como Jorge Giacobbe, presidente de Giacobbe y Asociados, compartieron vía Twitter los resultados de sus últimas mediciones.

El primero de los trabajos fue realizado en base a 1200 casos en Capital Federal, entre el 5 y 6 de julio. Y arroja como datos que Macri tiene una intención de voto de un 41,9 por ciento, seguido por Daniel Filmus, con un 33,1 por ciento, y completa el podio “Pino” Solanas con un 10,3 por ciento.

Por su parte, para Giacobbe, que también publicó el trabajo en su página web, el actual jefe de Gobierno, que busca la reelección, alcanza el 42,7 por ciento de los votos; el actual senador el 30,8 por ciento y el diputado nacional un 10,3 por ciento. La muestra fue realizada en base a 1011 casos en la Ciudad de Buenos Aires entre el 1 y el 6 de julio.

La web del diario Ámbito Financiero, Ámbito.com, publicó los números de seis encuestadoras. Los sondeos que presentan cambios respecto de los difundidos el domingo son los de Analogías, Nueva Comunicación y Aresco. Las tres ubican al líder del PRO a la cabeza, entre los 39 y los 41 puntos porcentuales, y al ex ministro de Educación de Néstor Kirchner entre los 31 y 35 puntos. Por su parte, el referente de Proyecto Sur oscila entre el 8 y el 12 por ciento.

Otro medio que dio a conocer cifras fue Perfil.com, y tomó las de Nueva Comunicación y Opinión Autenticada. En el caso de esta última, el ex presidente de Boca tiene un 41,8 por ciento de intención de voto, Filmus con 30,2 por ciento, es decir, 11 puntos y medio por debajo de Macri. En tanto que Solanas alcanza un 10 por ciento, muy lejos del candidato kirchnerista.

Sección : ,



0 comentarios