Los estacionamientos porteños son los más caros de Latinoamérica

Alquilar una cochera durante un mes en la Capital Federal cuesta hasta 218 dólares, mientras que en Río de Janeiro llega a los 211 dólares y en Lima 190, de acuerdo a una encuesta de una consultora privada.


Los estacionamientos del microcentro porteño son los más caros de América Latina. Así lo revela una encuesta internacional realizada en 156 ciudades.

El relevamiento, realizado en junio pero que se dio a conocer hoy, lo llevó a cabo la consultora Colliers International y señala que alquilar una cochera fija por mes en la Ciudad de Buenos Aires cuesta en promedio hasta 218 dólares (872 pesos, si se toma la divisa norteamericana en cuatro pesos), y 12 dólares (48 pesos) si se guarda el auto por un día.

Comparada con otras ciudades latinoamericanas, en las cocheras mensuales Buenos Aires encabeza el podio como la más cara, y le siguen Río de Janeiro con 211,12 dólares y Lima con 190 dólares. La ciudad con estacionamiento más económico es San José, en Costa Rica, con 117,06 dólares.

Para el estudio se contemplaron las cocheras cubiertas, al aire libre y subterráneas ubicadas en el centro financiero y los alrededores de las ciudades elegidas.

Según la encuesta, el precio de los estacionamientos aumentó notoriamente en el último año en las ciudades de los principales centros financieros del mundo.

Si se pone en contraste a los países de América latina con el resto de las ciudades a nivel global, los aumentos en los costos no son representativos aunque acompañan la tendencia mundial.

Quien trabaja en el microcentro porteño y estaciona en las cocheras de la zona paga más por mes de cochera que un habitante de Berlín, Budapest, Lisboa y Estambul, por mencionar algunas.

Si la comparación se hace en torno a guardar el auto por un día, Buenos Aires resulta más accesible que Oslo, que paga 89,04 dólares por día y encabeza la lista a nivel global, y otras ciudades como Roma, Milán, Zurich, París y Madrid, por citar unos ejemplos.

Los datos arrojados por la encuesta ponen en evidencia que el costo de estacionar aumentó en el último año en todo el mundo.

A nivel local, la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES) aumentó en los meses de abril y mayo entre un 20 y un 30 por ciento la tarifa de las cocheras. Y en 2010 el incremento fue de un 30 por ciento.

En la Ciudad hay alrededor de 900 mil cocheras entre garajes los garajes clásicos y cocheras para estacionar en edificios, casas y oficinas. Y cada día circulan en las calles porteñas casi dos millones de vehículos.

Estacionar en Buenos Aires es complicado, no tanto por la falta de lugar, ya que desde la cámara que nuclea al sector informan que entre el 10 y el 15 por ciento de las cocheras estás ociosas, sino porque cada vez cuesta un poco más poder dejar el auto en un lugar vigilado y a resguardo del loco clima porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts