El kichnerismo también ganó la elección de precandidatos a diputados en Capital

El kirchnerismo se impuso, tras las elecciones a jefe de Gobierno, en las candidaturas de Cristina y Boudou, y en las de diputados. El PRO sólo presentó postulantes para la Cámara Baja y quedó segundo.


(Haga clic para ampliar)

El Frente para la Victoria se impuso en la elección de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. La lista encabezada por el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, obtuvo casi el 27,67 por ciento. Y el PRO, que no presentó precandidato presidencial, quedó en segundo lugar con la postulación de Federico Pinedo, que logró el 16 por ciento de los votos.

La Ciudad, un distrito que ha sabido ser reacio al peronismo, y por ende al kirchnerismo, le dio al Frente para la Victoria el primer lugar de la elección, tanto en la candidatura a Presidente como en la lista de precandidatos a diputados. Aunque el PRO, la fuerza política de Mauricio Macri, que es fuerte en el distrito, logró el segundo, más allá de que era una boleta de un solo cuerpo al no contar con una postulación para la primera magistratura, por lo que ha habido una cantidad no despreciable de corte de boleta.

En tercer lugar quedó el Frente Amplio Progresista, que postulaba como primer precandidato a diputado a Claudio Lozano, con el 10,93 por ciento. En cuarto se ubicó el Frente Popular, lista que encabezó a Martín Redrado, que pasó unas décimas del 10 por ciento.

Compromiso Federal, el espacio de Alberto Rodríguez Saá, fue el único en el distrito que presentó cuatro líneas internas en las candidaturas a diputados para definir cuál acompañará a la boleta del actual gobernador de San Luis en las generales de octubre. Logró el quinto lugar con el 7,89 por ciento de los votos, y la que se impuso en la interna fue Otro País es Posible, encabezada por Carlos Campolongo y que tiene en segundo lugar a Marta Fort, la madre del mediático millonario Ricardo Fort.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió fue sexta, al lograr el 7,35 por ciento de los sufragios. La lista fue encabezada por Patricia Bullrich, que busca su reelección. Le sigue la Unión para el Desarrollo Social, la fuerza producto del acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, que postuló al ex fiscal Manuel Garrido y se quedó con el 5,19 por ciento de los votos.

En tanto, en el octavo puesto se posicionó la lista de postulantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que conquistó el 4,43 por ciento de los votos para los precandidatos a diputados.

El Partido Autonomista, con el 3,72 por ciento de los votos, también logró sumarse a los partidos que competirán en octubre. La lista fue encabezada por el ex ministro Jorge Vanosi, que apoya la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

Por su parte, la lista de adhesión a UDESO que encabezó el ex fiscal Pablo Lanusse, el Partido de la Ciudad en Acción, sacó el 3,67 por ciento.

Si bien la fuerza de Fernando “Pino” Solanas no logró ingresar su candidata a Presidenta en en las generales de octubre por no llegar al piso del 1,5 por ciento, sí tendrá candidatos para la Cámara Baja, al lograr el 2,59 por ciento de los sufragios, con la postulación de Félix Herrero.

Otra fuerza que compitió con boleta de un solo cuerpo fue Acción Ciudadana. El ex árbitro Javier Castrilli era el primer candidato a diputado, aunque bajó su postulación para apoyar a Martín Redrado, por lo que Leda Irurzun quedó en su lugar. Sin embargo, fue la única fuerza que no alcanzó a cosechar el mínimo para poder competir en octubre por la Cámara Baja. Apenas alcanzó el 0,45 por ciento.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio, el padrón estuvo conformado por 2.491.166 ciudadanos habilitados para votar, y concurrió el 76,30 por ciento.

En las elecciones generales de octubre, la Ciudad de Buenos Aires elegirá doce diputados nacionales.

El kirchnerismo se impuso, tras las elecciones a jefe de Gobierno, en las candidaturas de Cristina y Boudou, y en las de diputados. El PRO sólo presentó postulantes para la Cámara Baja y quedó segundo.


Notas vinculadas:


Cristina arrasó en las primarias con el 50 por ciento de los votos


Los números de las primarias


Cristina también se impuso en la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts