Hoy se celebra el día del niño

El Día del Niño se celebra hoy en todo el país, con diferentes festejos y eventos de distintas entidades y agrupaciones.

Este año, y en forma excepcional, la fecha es el tercer domingo de agosto, en vez del segundo, ya que la semana pasada se realizaron las elecciones primarias en el país.

La creación del Día del Niño surgió como una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas en la Asamblea General de 1954, y tiene carácter universal, si bien cada país establecía la fecha cuando lo creyera conveniente.

La ONU lo celebra el 20 de noviembre en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El Día del Niño tendrá hoy diversos festejos y campañas solidarias a lo largo y a lo ancho del país.

En la Ciudad, los festejos son organizados por la Subsecretaría de Deportes y se llevarán a cabo de 10 a 16 en el Instituto de Seguridad Pública, en Santiago de Compostela 3081, cerca del ex predio de Deportivo Español. Según los organizadores, allí “toda la familia podrá participar de actividades deportivas, culturales y educativa”. La entrada será gratuita y se recibirán juguetes o alimentos no perecederos para los más necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts