Macri fue récord de votos en la Ciudad

Mauricio Macri consiguió un récord de votos en la Ciudad de Buenos Aires al obtener el 64 por ciento de los sufragios, con amplísimo margen en el balotaje sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus, que llegó casi a los 36 puntos.

(Foto: DyN)

Desde que la Ciudad es autónoma, en 1996, hubo sólo tres definiciones por balotaje: en 2003, Aníbal Ibarra quedó segundo en primera vuelta pero finalmente ganó en la segunda con el 53,5 por ciento sobre el 46,5 de Macri. En 2007, Macri se convierte en jefe de Gobierno al quedarse con el balotaje con el 60,96 por ciento contra el 39,04 de Daniel Filmus. Y la el 31 de julio pasado, en la que el líder del PRO fue reelecto en Capital.

Una elección que, por los resultados, tenía que definirse en balotaje fue en el 2000, cuando el 7 de mayo Ibarra ganó en primera vuelta con el 49,3 por ciento de los votos sobre el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que logró el 33,2 y renunció de ir a la segunda vuelta.

En 1996, Fernando De la Rúa se convirtió en el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras imponerse en el voto con el 39,89 por ciento sobre Norberto La Porta, que consiguió el 26,5 por ciento, cuando todavía no regía el balotaje.

Según establece la Constitución porteña, “el Jefe y Vicejefe de Gobierno son elegidos en forma directa y conjunta, por fórmula completa y mayoría absoluta. Si en la primera elección ninguna fórmula obtuviera mayoría absoluta de los votos emitidos, con exclusión de los votos en blanco y nulos, se convoca al comicio definitivo, del que participarán las dos fórmulas más votadas, que se realiza dentro de los 30 días de efectuada la primera votación”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts