Pese al frío, cientos de fieles acampan para entrar el domingo a San Cayetano

Se estima que participará una multitud de fieles el domingo en el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, para celebrar, como todos los 7 de agosto, la festividad del Patrono del Pan y del Trabajo.

Todos los años, miles de fieles concurren al Santuario, en Liniers (Foto: Clarín)

A pesar del frío de los últimos días, en los alrededores del Santuario de San Cayetano se instalaron cientos de feligreses que están esperando para poder entrar en los primeros minutos del domingo y pararse unos segundos frente a su imagen, al celebrarse la festividad del Patrono del Pan y del Trabajo. Se estima una concurrencia multitudinaria.

Las puertas del Santuario de San Cayetano, en la calle Cuzco al 100, en Liniers, abrirán a las cero del domingo y serán recibidos por monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Devoto.

El lema de la celebración este año será “Junto a San Cayetano, rezamos por la paz, el pan y el trabajo”.

A partir de las 4, en la madrugada del domingo, habrá misas cada hora hasta las 11, y también desde las 13 hasta las 23, en las horas impares, según informó el Arzobispado de Buenos Aires.

La misa de las 9 será presidida por monseñor Martín y se hará frente al templo, en un escenario que estará ubicado sobre la calle Cuzco, de espaldas a la entrada al templo. El resto de las celebraciones en el transcurso del día también se harán desde ese escenario.

La misa central será a las 11, y la presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, e impartirá la bendición a los fieles.

Como sucede cada año, habrá dos filas: una que permite pasar por delante de la imagen de San Cayetano que está dentro del templo, y otra que permite acceder al Santuario por otro sector.

Según se informó, desde la medianoche, cada quince minutos, se bendecirá a las personas y también a las imágenes u objetos religiosos, mientras que durante todo el día habrá sacerdotes disponibles para confesar, tanto dentro como fuera del templo.

Por otra parte, 1.150 laicos de todas las edades estarán al servicio de los peregrinos en la calle y en el templo, mientras que 100 sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas prestarán su servicio en la liturgia y en los grupos de oración.

Además, 300 chicos y adolescentes del Movimiento Scout repartirán gratis pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche y organizarán la fila de los peregrinos, y 300 jóvenes de las comunidades parroquiales, colegios católicos y de los movimientos de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se acercarán por turnos a los que esperan largas horas para llegar a tocar la imagen del santo.

Y durante todo el día se distribuirán estampas de San Cayetano, de la Virgen de Luján y volantes del 7 de agosto.

Habrá sanitarios disponibles en la Casa del Santuario, en el Club Vélez Sársfield, y baños químicos en la calle.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts