Chocaron un colectivo, un camión y una formación del Premetro en Bajo Flores: 90 heridos

Al menos 90 personas resultaron heridas hoy como consecuencia de un choque entre un colectivo, un camión y una formación del Premetro en el Bajo Flores.

El colectivo circulaba en la misma vía que utilzaba el Premetro al momento del choque. (Foto: Télam)

El accidente se produjo alrededor de las 9.30, en el cruce de Lafuente y Zuviría. El interno 371 de la línea 76 chocó contra un camión mezclador que transportaba cemento y el Premetro, que al no poder frenar, impactó contra la parte trasera del colectivo, ya que circulaba por la vía que ese servicio tiene para desplazarse.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que “hay aproximadamente 90 heridos que no revisten gravedad y fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez, Santojanni y Penna y Durand”. Para la asistencia y el traslado, hubo en el lugar 30 ambulancias.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, señaló que en el momento del accidente el colectivo circulaba sobre las vías del Premetro: “No es lo más conveniente circular por esa vía porque se trata de un vehículo con distinto sistema de frenado”, expresó. Además, hizo referencia a que el semáforo funcionaba, por lo que no se descarta que uno de los vehículos no respetó la luz roja.

Metrovías, la empresa que presta el servicio del Premetro, destacó que “cada vez que un coche sale a servicio se realiza una revisión que da cuenta del funcionamiento de la totalidad de los elementos necesarios para el servicio bajo normas de seguridad, sin las cuales el tren no sale a servicio”.

El Premetro tiene una “zona de exclusividad”, que ocupa la mayor parte de su recorrido, y que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Y en la zona en la que circula en conjunto con el tránsito común, no supera los 25 kilómetros por hora.

Se trata de otro accidente con una gran cantidad de heridos, cuando sólo transcurrieron dos días del desastre de la estación de Flores, en el que chocaron dos trenes con un colectivo, y dejó como saldo 11 muertos y 228 heridos.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts