Choferes de la línea 60 comenzaron paro por tiempo indeterminado

Los choferes del 60 paran desde ayer por tiempo indeterminado por una deuda salarial. Hubo incidentes en las cabeceras del servicio. Trabajo citó a las partes hoy a las 10. Podrían cortar la Panamericana.

Hubo protestas en las cabeceras y no salían colectivos (Foto: DyN)

Los choferes de la Línea 60 de colectivos iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado, que se extendería hasta hoy, en medio de una protesta gremial por un reclamo salarial que derivó en incidentes en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz. Hoy a las 10 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Trabajo citó a las 10 a las partes involucradas en la sede de la cartera, en Leandro Alem al 600. El conflicto dejó ayer sin servicio a unos 300 mil usuarios. La línea 60 une la Ciudad y el norte del Conurbano con 17 ramales.

Los choferes reclaman el pago de una deuda salarial y que un grupo de delegados sindicales sean reconocidos en sus cargos por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ante tal panorama, hubo incidentes en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz entre grupos antagónicos y los delegados de base denunciaron que disparos de bala. Uno de los delegados, Néstor Marcolín, denunció también que le prendieron fuego su auto.

La medida de fuerza también es consecuencia de una serie de “acciones de amedrentamiento” que denunciaron haber sufrido los representantes sindicales de la empresa Micro Omnibus Norte (Monsa).

Marcolín aseguró que el servicio de colectivos permanecerá paralizado hasta que la empresa brinde respuesta a los reclamos sindicales de los choferes.

El conflicto comenzó en abril, cuando los trabajadores estuvieron tres días de paro en reclamo por una mala liquidación de sueldos y vacaciones. Más allá de un acuerdo inicial, que los delegados dijeron que no fue respetado, con Monsa, en junio hubo un segundo paro, de 32 horas y cortaron Panamericana. No se descarta que corten la autopista hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts