ABL: Macri defendió el aumento y dijo que se busca la “equidad”

Macri defendió el Presupuesto 2012, que prevé un aumento del ABL en un 66 % en promedio, al señalar que busca la “equidad”. “Por un departamento se paga 17 veces más en Escobar que en Belgrano”, dijo.

Grindetti dijo que el incremento "no va a pasar" del 1 por ciento del valor de la propiedad. (Foto: Télam)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió ayer el Presupuesto 2012, en el que se prevé un aumento del impuesto del alumbrado, barrido y limpieza, al señalar que la Ciudad busca “la equidad” con los incrementos, y se suma a la defensa hecha por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, realizada en una exposición ante diputados capitalinos en la Legislatura.

“Lo que uno busca siempre es la equidad. Hay casos en los que por un departamento equivalente se paga 17 veces más en Escobar que en Belgrano. Muchas cosas no son justas, lo que buscamos es algo equitativo”, señaló el mandatario de la Ciudad en declaraciones radiales.

Y agregó, en su retorno de la actividad política tras el nacimiento de su hija Antonia, que “no puede haber tantas diferencias entre unos vecinos y otros, o de un lado y otro de la General Paz”.

También defendió la postura del aumento el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, al exponer los alcances del Presupuesto 2012 en la Legislatura, que prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos, y que proyecta un aumento en la tasa de ABL en un promedio del 66 por ciento, con picos del 300 por ciento.

El ministro dejó en claro que el aumento “no va a pasar” del 1 por ciento del valor de la propiedad y remarcó que el incremento “es inferior a la inflación del 106 por ciento del período 2008-2011, durante el cual no se tocaron las valuaciones ni el impuesto en la Ciudad de Buenos Aires”.

El legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, manifestó que si bien “hace dos años que le hemos pedido al Poder Ejecutivo de la Ciudad que modifique fuertemente el ABL”, no lo haga a través de “un aumento indiscriminado". Además, expresó que el ajuste “debe mantener la diferencia de barrios”.

La ronda de los integrantes del Gabinete porteño continúa hoy, y se estima que seguirán durante la próxima semana, previo a la llegada del Presupuesto al recinto, con los dictámenes que surjan de la comisión de Presupuesto, tanto de mayoría como de minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts