Aulas vacías

Por segunda vez en el mes, los maestros van al paro en protesta por el proyecto del gobierno porteño que busca modificar las Juntas docentes. La Ciudad descontará los días no trabajados, advirtió Bullrich.

El ministro Bullrich dijo que se recuperarán los días sin clases a fin de ciclo

Los docentes porteños comenzarán mañana un paro de 48 horas en reclamo del retiro del proyecto del gobierno de la Ciudad, que intenta modificar el sistema de nombramientos, titularizaciones y ascensos de maestros en las escuelas, luego de fracasar repetidas reuniones entre ambas partes y la advertencia de descontar de los días no trabajados a quienes se plieguen a la medida de fuerza.

Ayer la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó la medida que realiza en conjunto con los gremios Ademys, UDA, CAMYP; SEDEBA y AMET. En paralelo, los legisladores de las Comisiones de Educación y Legislación laboral empezarán mañana una serie de reuniones para debatir el proyecto del macrismo.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llamó al diálogo entre las partes involucradas “como una herramienta fundamental para resolver este conflicto” y señaló que “hay que discutir en una mesa paritaria con los gremios, ese es el camino”.

El titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich, aseveró que “no solamente vamos a descontar estos dos días de paro, sino que en las escuelas en las que no haya clase vamos a recuperar los días a fin de ciclo. No vamos a perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos injustificados”.

Además, el funcionario manifestó que “el día anterior a la convocatoria a una mesa de diálogo los gremios docentes dejan sin clase a los alumnos” y manifestó que “el gobierno porteño siempre tuvo vocación de diálogo par a resolver este conflicto”.

Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, dijo a la agencia de noticias Télam que “lo que busca el ministro con estas declaraciones es disciplinar a los docentes, pero nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos. Este paro se decidió en asamblea masiva de los docentes, no es una decisión de un dirigente, ni un sindicato”.

Los sindicatos docentes señalan que la Ciudad, pese a que ratificó que las elecciones de Juntas se iban a realizar el 3 de noviembre, nunca dio señales claras de querer llevarlas a cabo ya que no había enviado los padrones definitivos.

Desde la Ciudad aseguran que “el proyecto enviado por el Ejecutivo sufrirá muchas modificaciones por los legisladores para avanzar en un consenso”.

Bullric aseguró que “los gremios participan del debate de este proyecto, tanto en la Legislatura como en las reuniones, y no me parece que parte de este debate sea dejar a tantos chicos sin clases, por eso lo consideramos injustificado”.

Las Comisiones de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura iniciarán hoy a las 10 el debate y las reuniones se completarían los días 21, 25 y 26 de este mes. La discusión girará en torno al planteo del macrismo de avanzar en una modificación al Estatuto Docente, que contempla la derogación de las Juntas de Clasificación, iniciativa que es rechazada por la oposición, que consideró al proyecto como un intento por cerrar los órganos que garantizan la participación de los trabajadores en el sistema de designación y ascenso en la carrera docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts