Clausuran peloteros por falta de habilitación y fallas en la seguridad

El Gobierno porteño clausuró cuatro peloteros que no tenían habilitación y fallas de seguridad. En Capital Federal hay 600 salones registrados y se estima que por día van 30 mil chicos de entre 3 y 12 años.

La cantidad de locales con peloteros aumentaron en los últimos años en la Ciudad

El Gobierno porteño clausuró cuatro peloteros por falta de habilitación y fallas de seguridad en Palermo y Caballito, según informó la Agencia Gubernamental de Control.

En la Ciudad hay habilitados 600 salones infantiles, y según estimaciones, 30 mil chicos de entre 3 y 12 años concurren por día a estos lugares.

El organismo de control señaló que desde 2008 el rubro se fue regularizando y se redujeron los locales clausurados.

Los operativos fueron realizados por la Agencia Gubernamental de Control y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en lo concerniente al control, prevención y fiscalización de esta actividad comercial.

Uno de los lugares clausurados, ubicado en la calle Charcas al 3900, no tenía matafuegos y el personal que allí trabajaba no contaba con libreta sanitaria, entre otras faltas.

En otros dos locales de Palermo (Sánchez de Bustamante al 1600 y Gascón al 1200) los peloteros no estaban habilitados y no contaban con la certificación expedida por las normas Iram, al igual que otro inspeccionado en Riglos al 500 –Caballito-, al que además se le labraron varias actas por fallas de seguridad e higiene. Al respecto, Javier Ibáñez, Director Ejecutivo de la AGC, señaló: “En esta primera etapa inspeccionamos más de 20 salones, priorizando las denuncias recibidas. Comenzamos por los barrios donde se concentra el 70 por ciento de la actividad”.

Además, los funcionarios de la AGIP hicieron un relevamiento sobre el impuesto de ingresos brutos de los salones inspeccionados.

La ley 455, a través de su disposición 2195/07, establece que para habilitar un salón de fiestas infantiles en la Ciudad se debe cumplir con estos requisitos:

* Los lugares en los que funcione un pelotero, un profesional responsable debe certificar que el mismo cuente con las condiciones de seguridad y funcionamiento.

* Deben exhibir el correspondiente certificado de calidad y seguridad, extendido por el Instituto de Racionalización de Materiales (IRAM).

* Planos de edificación e instalación eléctrica y de gas.

* Planos de evacuación, señalización de salidas y ventilación.

* Póliza de seguro de Responsabilidad Civil.

En lo que va del año, desde enero hasta el 15 de septiembre, se fiscalizaron 218 establecimientos cuyas actividades comprobadas fueron casas de fiestas privadas infantiles, salón de fiestas infantiles, ferias infantiles, salas de recreación y salón de actividades motrices infantiles.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts