Conocer lo mejor del país, América Latina y el mundo, en un solo lugar

Ayer comenzó en La Rural la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Visitantes y profesionales concurren para conocer lo más destacado del sector, además de disfrutar de shows y degustaciones.


Hoy, hasta las 22, se puede recorrer la FIT. Hay 1700 expositores del país y el mundo.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, de la que participan todas las provincias argentinas y otros 46 países, abrió sus puertas al público ayer en La Rural. Es una gran vidriera con toda la información del sector, además de shows, degustaciones y sorteos.

Es una feria enorme. El pabellón nacional concentra todos los destinos turísticos del país, organizados a su vez por regiones y provincias. Muchos municipios también dicen presente y muestran sus atractivos, además de organismos estatales y empresas privadas vinculadas al sector.

Por su parte, el sector internacional cuenta con presencia de los países de América Latina, el Caribe y Centroamérica. Brasil tiene un pabellón propio. Y también se pueden encontrar países que no son de la región, como España, Israel, Líbano, Botswana, India, Taiwán, entre otros.

Esta edición de la FIT, la número dieciséis, tiene 1700 expositores, un 3 por ciento más que el año pasado, y un 5 por ciento más de superficie para exponer, que representan 42.600 metros cuadrados.

Pocos minutos después de inaugurada, una gran cantidad de personas recorría los stands, y promotoras entregaban bolsos y folletos, además de degustaciones de productos típicos.

El pabellón nacional es el más visitado, al menos es lo que se evidencia al caminar por ese sector. Tucumán y Córdoba tienen stands enormes. En el de la provincia mediterránea, mientras el público disfrutaba de un show de folclore, se repartían alfajores. Y en el del Jardín de la República había representaciones históricas, además de ofrecer las jugosas empanadas tucumanas.

Entre Ríos le dio un toque de algarabía a la tarde con la presencia de integrantes del carnaval de Concepción del Uruguay. Santiago del Estero contó con varios shows folclóricos, y la gente no quería quedarse sin probar las deliciosas empanadas santiagueñas.

San Juan hizo una réplica del observatorio astronómico que tiene en Barreal, y quienes se acercaron pudieron ver cómo se pueden apreciar distintas estrellas y constelaciones. Además, realizó sorteos de vinos y remeras. La Rioja mostraba artesanías y ofrecía degustaciones de sus vinos.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un mini auditorio en 360 en el que se puede ver, en pocos minutos, todos sus atractivos. Y ayer hubo clases de cocina, en el que por la tarde se enseñó a hacer mini choripanes con diversos rellenos. El municipio de Balcarce tiene una pista de autos a escala y también se puede ver, en otro stand, uno de los vehículos del rally Dakar. Y Tigre organizó un desfile.

El sector internacional cuenta con opciones para todos los gustos. Ayer, en el stand de República Dominicana hubo un concurso de baile. Minutos antes de una charla sobre Taiwán, se repartieron galletas de la fortuna. Y Chile ofreció pisco.

En definitiva, todos los stands, de cada provincia, de cada país, tiene algo interesante para conocer.

El año pasado, la FIT 2010 tuvo 88.907 visitantes, de los cuales 33.075 fueron profesionales. La Feria se realiza desde 1997, y organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y Ferias Argentinas SA.

La feria estará hoy abierta al público general, de 15 a 22. El costo de la entrada es de 25 pesos. Mañana y pasado también tendrá sus puertas abiertas, pero sólo para profesionales del sector, de 10 a 19. Ideal para visitarla, y elegir entre las múltiples opciones que hay en el país y el mundo para las próximas vacaciones.

Para mayor información sobre la feria, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar/ y siga todas las alternativas al instante en su cuenta de Twitter www.twitter.com/fit_2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts