Diputados: En Capital el kirchnerismo consiguió cinco bancas, y el PRO retuvo tres gracias al corte de boleta

El Frente para la Victoria también se impuso en la elección a diputados. El PRO, que no presentó boleta para presidente y sólo mandó representantes para la Cámara Baja, quedó segundo. Había 12 bancas en juego.

(Clic para ampliar)

El kirchnerismo ganó cinco bancas de diputados por la Ciudad de Buenos Aires y el PRO logró retener los tres escaños que puso en juego. Según el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, su fuerza política “batió el récord de corte de boleta”. También consiguieron lugares el Frente Amplio Progresista, la Unión para el Desarrollo Social y Patricia Bullrich entró con lo justo, a pesar de la mala elección de la Coalición Cívica.

Al igual que en las Primarias, el Frente para la Victoria ha vuelto a tener el primer lugar en la lista para presidente y para diputados nacionales en la Capital Federal, un distrito que ha sabido ser reacio al peronismo y, por ende, al kirchnerismo. Ganó cinco diputados al obtener el 29,12 por ciento.

Encabeza la nómina de los que ingresaron el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María Marta Bianchi; el líder de la agrupación La Cámpara, Andrés Larroque; el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Cúneo; y Mara Brawer.

El PRO, la fuerza del intendente porteño, Mauricio Macri, que no presentó postulante para la Casa Rosada, quedó segundo con el 19,75 por ciento de las adhesiones. El primer candidato a diputado, el actual jefe de bloque Federico Pinedo, fue reelecto y dijo en su sede de campaña que “uno de cada cinco cortó boleta para votar a la lista de diputados del PRO”. Queda claro que en la Ciudad el partido del ex presidente de Boca es fuerte. Se quedó con las tres bancas que puso en juego.

Además de Pinedo, entran Cornelia Schmidt-Liermann –directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña-, y Pablo Tonelli, ex procurador general de la Ciudad.

En tercer lugar quedó el Frente Amplio Progresista, que consiguió el 16,84 por ciento, con lo que fueron reelectos los diputados Claudio Lozano y Roy Cortina.

También consiguió una banca el candidato de Unión para el Desarrollo Social, el ex fiscal Manuel Garrido, al obtener el 7 por ciento de los votos.

Quien retuvo su banca es la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, que logró el 6,62 por ciento de los sufragios. La fuerza de Elisa Carrió, que tuvo la peor elección de su historia, puso en juego 6 escaños, de los cuales consiguió sólo uno.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio, el padrón estuvo conformado por 2.493.113 ciudadanos habilitados para votar, y concurrió el 77,29 por ciento.

Carlos Campolongo, de Compromiso Federal; y Martín Redrado, de Unión Popular, estuvieron cerca de lograr una banca, pero quedaron afuera. Obtuvieron un 5,80 y un 5,77 por ciento respectivamente.

Sin chances quedaban el Frente de Izquierda, con el 5,60 por ciento; Proyecto Sur, con el 1,67 por ciento; el Partido Autonomista que consiguió el 1,57 por ciento; y el Partido de la Ciudad en Acción, cuya lista se había bajado antes de los comicios, el 0,10 por ciento.

En el panorama general, el Frente para la Victoria logra el quórum propio en la Cámara de Diputados gracias a los legisladores propios y aliados, y mantiene el control en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts