El año que viene habrá 190 días de clases en todo el país y arrancarían el 27 de febrero

El año próximo se extenderán los días de clase a 190, y las clases empezarían el 27 de febrero. Se proyecta llegar a 200 días de escuela en 2016. El anuncio será mañana en el Consejo Federal de Educación.

Los chicos tendrán más días de clases el año próximo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aunciará mañana que el ciclo lectivo 2012 se extenderá a 190 días de clase en todo el país. Las clases empezarían el 27 de febrero, en coincidencia con los 200 años de la creación de la bandera.

El titular de la cartera hará oficial la medida junto a los 24 ministros de Educación del país en el marco de la 37ª asamblea del Consejo Federal de Educación.

“El ciclo lectivo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector”, señaló Sileoni.

“El presente año será aún mejor, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más días de clases”, sostuvo el funcionario.

“El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016”, explicó.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts