En la Ciudad se elige entre diez listas de diputados

Los porteños elegirán hoy entre siete candidatos a presidente y diez de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Diez listas para siete bancas en juego en la Cámara Baja.

Son 2.493.113 los ciudadanos de la Capital Federal habilitados para votar en estas elecciones generales, en las que se ponen en juego además de los postulantes para la Casa Rosada, doce bancas en la Cámara Baja correspondientes a este distrito.

De los doce diputados nacionales cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre próximo, cinco de ellos buscarán hoy renovar sus mandatos: Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica; Claudio Lozano y Roy Cortina, van por el Frente Amplio Progresista; y Federico Pinedo, por el PRO.

Fórmulas

El Frente para la Victoria lleva como candidata a la Casa Rosada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va por un segundo mandato, acompañada por ministro de Economía, Amado Boudou. Roberto Feletti, viceministro de Economía, encabeza la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Le siguen María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión de Bibliotecas Populares, y el secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque.

El Frente Amplio Progresista, tiene como binomio presidencial al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner junto a la senadora por Córdoba Norma Morandini. La lista de postulantes a diputados nacionales por la Ciudad la encabeza Claudio Lozano, y le siguen Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini.

Compromiso Federal postula al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para la Casa Rosada junto a José María Vernet. Y la nómina de postulantes a diputados nacionales tiene a la cabeza a Carlos Campolongo, le siguen Carlos Saad, y Mónica Barani Montes.

La Unión para el Desarrollo Social candidatea al diputado radical Ricardo Alfonsín, acompañado por el economista Javier González Fraga. La nómina de diputados la encabeza el ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido, el dirigente de la juventud radical Hernán Rossi y Fabiana Campos.

Por Unión Popular van Eduardo Duhalde y Mario Das Neves como candidatos a Presidente y vice. Y encabeza la lista de diputados nacionales el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, seguido por la ex diputada Lucrecia Monti y Hugo Quintana.

La Coalición Cívica, el espacio de Elisa Carrio, por el cual va a la presidencia acompañada por el diputado Adrián Pérez, lleva en los primeros lugares para la Cámara Baja a los diputados Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano.

El Frente de Izquierda postula a Jorge Altamira y a Cristian Castillo a la presidencia. La lista de diputados la encabeza Gabriel Solano, le siguen Myriam Bregman y José Castillo.
Hay fuerzas que sólo postulan candidatos para la Cámara Baja. El PRO, el partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene a la cabeza de sus postulantes al diputado Federico Pinedo, que busca permanecer en su banca otros cuatro años. Le siguen el Procurador General de la Ciudad, Pablo Torello y Cornelia Schmidt-Lierman.

El Partido Autonomista tiene en su lista de candidatos a la Cámara de Diputados al ex ministro de Justicia Jorge Vanossi, acompañado Alicia Vázquez y Gustavo Llaver.

Y Proyecto Sur, que en las primarias postuló a la presidencia a Alcira Argumedo, ahora sólo puede presentar lista de diputados ya que no llegó al mínimo de 1,5 por ciento de los votos necesarios para poder competir en estos comicios. Para la Cámara Baja son candidatos el economista Félix Herrero; seguido por Patricia Walsh y Juan Martín Scalabrini Ortiz.


Notas vinculadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts