Hoy comienza el festival cultural México vibra en Buenos Aires

Habrá una amplia grilla de actividades hasta el mes de diciembre en museos, espacios públicos y salas de cine de la ciudad. Están organizadas por la Embajada de México y el Ministerio de Cultura porteño.

Con una muestra fotográfica en el Rosedal de Palermo, hoy se inaugurará el festival “México vibra en Buenos Aires”. Hasta diciembre habrá múltiples actividades en museos, espacios públicos y salas de cine porteñas.

Las actividades culturales son organizadas por la Embajada de México y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y comprende manifestaciones culturales como la tradicional celebración del Día de los Muertos, el Festival de Música Mexicana, entre actividades como muestras fotográfica y proyección de películas mexicanas.


Hoy a las 16, en las rejas del Rosedal de Palermo, tendrán inicio estas actividades con una muestra de veinte fotografías llamada “El mundo Maya, la cuenta que hará historia”, que estará abierta hasta el 28 de noviembre.

La Ofrenda del Día de los Muertos, de aproximadamente tres horas de duración, estará dedicada a personalidades del ámbito cultural mexicano y argentino. Los homenajeados serán María Elena Walsh y Roberto Fontanarrosa, y Carlos Monsivais y Fernando Gabilondo Soler “Cri-Cri”. La ceremonia será el 2 de noviembre a las 18.30 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), estará abierto hasta el 13.

El 2 de noviembre también se entregarán los premios del concurso anual de “Calaveritas” literarias, organizado por el programa de radio “Con X de México” y la Embajada. Además, en ese museo estará la exposición de Franz Mayer (1882, Alemania – 1975, México), una selección de 60 obras tomadas en diversas partes de méxico durante la primera mitad del siglo XX.

El Festival de Música tendrá por nombre “Revolución Mexicana” que “busca familiarizar al público con la diversidad cultural de México a través de su música, su gastronomía y el arte popular”, cuentan los organizadores. Será el 26 de noviembre desde el mediodía en los bosques de Palermo (Sarmiento y Libertador), y habrá música mexicana de distintos géneros. También funcionará una feria gastronómica, lúdica y cultural con venta de comidas típicas, productos, artesanías, juegos tradicionales, discos, libros e indumentaria.

En lo que respecta al cine, se proyectarán más de 15 cortos y largometrajes de la época de oro del cine mexicano. La temática girará en torno a la Revolución Mexicana, las mujeres en el cine mexicano, cine mexicano y literatura, Luis Buñuel en México y la ciudad de México en la mirada de sus realizadores. El ciclo será del 4 al 27 de noviembre, con funciones entre las 14 y las 18 en dos salas: la Dirección General de Museos (avenida de los Italianos 851, Puerto Madero) y en el Cine del Plata (Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos)

Para conocer todos los detalles de la grilla de actividades, visite la página de la Embajada de México en Argentina o la agenda cultural porteña.


Nota con despacho de agencia de noticias Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts