Los docentes porteños paran mañana y el jueves contra la derogación de Juntas

Los gremios docentes de la Ciudad vuelven a parar, esta vez por 48 horas, en protesta por el proyecto que impulsa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para cambiar las Juntas de Clasificación.

Aulas vacías. La nueva medida de fuerza será la segunda en lo que va del mes.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Además) realizarán un paro de 48 horas el miércoles y jueves, en protesta contra el proyecto del Gobierno porteño que apunta a eliminar las Juntas de Clasificación Docente, órgano que realiza nombramientos, ascensos, concursos y titularizaciones de cargos. El resto de los 13 gremios también se suman a las medidas en esas fechas.

Los sindicatos reclaman que el Gobierno porteño retire de la Legislatura el proyecto con el que busca reemplazar las actuales Juntas de Clasificación por una oficina única de clasificación, con el argumento de que se simplificará la tarea de los docentes y eliminará la burocracia para la designación de cargos. Y aseguran que busca quitar a los maestros la potestad de elegir en forma democrática a sus pares en las escuelas y que la Ciudad busca centralizar este proceso en una única oficina a cargo de funcionarios del Ejecutivo, relegando a los maestros a un rol de supervisión.

Los gremios exigen que el Gobierno porteño garantice la elección de Juntas de Clasificación previstas para el 3 de noviembre, ya que los padrones actualizados y definitivos para su realización no fueron enviados.

Por su parte, UTE resolvió una movilización a la Legislatura el jueves a las 13 con una concentración previa en avenida de Mayo y Piedras. Hoy habrá una conferencia de prensa a las 8, en la sede de Bartolomé Mitre al 1800.

El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, señaló que Bullrich, “pasea su proyecto por la Legislatura para ganar tiempo, con la clara intención de que salga así sea con alguna modificación”.

Además, Oroz consideró que “lo que tiene que hacer (Bullrich) es retirarlo definitivamente porque es antidemocrático, porque intenta dejar a los docentes sin representación sindical, porque ataca al Estatuto Docente y porque pretende disciplinar el área con nombramientos a dedo”.

El 4 de octubre pasado, 15 de los 17 gremios docentes de la Capital realizaron un paro de actividades en escuelas y una masiva movilización frente a la Legislatura.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts