Los usuarios de BlackBerry que sufrieron las fallas pueden pedir hasta $7.000 de resarcimiento a las empresas de celulares

Los usuarios de BlackBerry podrán pedir un resarcimiento económico a las empresas de telefonía celular por las fallas en el sistema sufridas la semana pasada, anunció hoy el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche.

El servicio de BlackBerry le ocasionó dolores de cabeza a sus usuarios la última semana. (Foto: Reuters)

El funcionario explicó que independientemente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía celular por la caída del servicio de Blackberry, se pueden realizar reclamos solicitando un resarcimiento económico en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

En estos centros están habilitadas las oficinas de Defensa al Consumidor, que deben recibir los reclamos, en base a las normativas vigentes.

Elisseche contó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daos sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que es un equivalente a un monto aproximado de 7 mil pesos, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, se mostró a favor de que la telefonía móvil sea declarada como un servicio público.

Por otra parte, expresó que “los cincuenta millones de celulares existentes en nuestro país, exige que las compañías empiecen a brindar un mejor servicio”.

“Si se logra que este servicio sea declarado público se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios”, consideró Elisseche.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts