Macri inauguró la estación Parque Patricios de la línea H del subte junto a Telerman y De la Rúa

La línea H ahora une Once con Parque Patricios, donde está ubicado el Distrito Tecnológico y están radicadas varias empresas de ese sector. Según el Gobierno, 70 mil usuarios se verán beneficiados. Galería.

El jefe de Gobierno en una de las formaciones de la línea H (Foto: Facebook Macri)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la estación Parque Patricios de la línea H de subterráneos junto a Fernando De la Rúa y Jorge Telerman, antecesores en el cargo.

La nueva estación de la línea H, que ahora une Corrientes con avenida Caseros, les permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico, ubicado en Parque Patricios, donde ya se han radicado varias empresas de ese sector.

Según informa el gobierno porteño, 70 mil usuarios de subte se verán beneficiados por la nueva estación. Cuenta con ascensores y escaleras mecánicas; los pasamanos en lugares de acceso y de cambio de dirección cuentan con señalética en sistema Braile. Además, la estación cuenta con wi-fi.

Macri señaló que la Ciudad ha marcado un récord de inversión en los últimos cuatro años respecto de la ampliación y modernización del transporte público.

Además de la presencia de sus antecesores, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y jefe de la bancada macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo.

Macri destacó la presencia de De la Rúa y Telerman, ya que bajo sus gestiones en la Ciudad comenzaron la planificación y la construcción de la línea H, y expresó: “Hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan. Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro”. El ausente fue Aníbal Ibarra, quien sí había estado en la apertura del canal aliviador del arroyo Maldonado.

El jefe de Gobierno anunció además anunció la firma de un contrato que permitirá la construcción de seis nuevas estaciones de esta línea.

Más allá de esta inauguración, Macri confirmó la postergación de la inauguración de dos estaciones de la línea A y otras dos de la línea B para el año próximo. La postergación obedecería a que ambas líneas están saturadas de pasajeros y habría que sumar más vagones para mantener la frecuencia y evitar que las obras compliquen el servicio. Para no resentir la frecuencia, el jefe porteño resaltó la reciente compra de 24 vagones a Madrid, destinadas a la línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

“Todas estas obras se financiaron con recursos genuinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incorporar más kilómetros y más estaciones”, contó.

Respecto al costo de las nuevas unidades adquiridas por la Ciudad, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, detalló que se pagaron por los trenes 550 mil dólares y estarán hacia fin de año en la Capital.

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