Suben los estacionamientos porteños en noviembre

Los mayores aumentos serán en barrios como Belgrano, Recoleta, Palermo y el Centro, donde la hora cuesta 18 pesos en promedio. Es el cuarto incremento en el año y no se descartan otros para el año próximo.

Dolor de bolsillo. Estacionar en la Ciudad es cada vez más caro y complicado.

Muchos automovilistas se lo veían venir, y no se sorprendieron cuando observaron una vez más los carteles que anuncian que suben los precios de los estacionamientos en la Capital Federal. Es que los garages aumentarán en unos días, cuando empiece noviembre, entre un 7 y un 15 por ciento, según la zona.

Esta suba es la cuarta en el año, según informó en su edición de ayer el diario El Cronista Comercial y los barrios que más van a sentir el cambio de precios son Belgrano y Recoleta. El mes pasado las tarifas de las cocheras oscilaba entre los 600 y los 780 pesos, y ahora estarán entre los 650 y los 900 pesos, un incremento del 15,4 por ciento para los más caros. Y en suma, la variación anual para estos barrios será del 38 por ciento. No obstante, en algunas cocheras de Recoleta los valores llegarían a superar los 1.300 pesos.

El Centro será otra zona en la que costará más guardar el auto. El mes pasado por cochera mensual se pagaba entre 600 y 1.300 pesos; y el que viene será de 1.400 pesos, un 7,7 por ciento más para las más costosas. Pero si la variación se hace entre enero y noviembre, el incremento será del 16,6 por ciento.

En el caso de Palermo, los costos son menores y los aumentos son notorios. En septiembre se pedía entre 450 y 780 pesos. En noviembre alcanzará entre los 500 y los 850 pesos, es decir un 9 por ciento más, si se toma en comparación las dos de referencias más altas. Y en lo que va del año el alza rondará el 31 por ciento.

En julio, una consultora internacional hizo una encuesta realizada en 156 ciudades y dio como conclusiones de ese trabajo, que los estacionamientos del microcentro porteño son los más caros de América Latina, si bien resulta una tendencia mundial que sea cada vez más costoso guardar el auto.

El aumento del mes próximo será el último en el año, pero no se descartan nuevos aumentos para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts