El gobierno porteño y los docentes se reúnen por las Juntas de clasificación

Los gremios reclamarán que se archive el proyecto del Ejecutivo porteño para impulsar una Oficina Única, en reemplazo del actual sistema de Juntas docentes. El 24 de este mes será tratado en la Legislatura.

La reunión será a las 15.30 en la sede de Educación

Los gremios docentes porteños y el Ministerio de Educación de la Ciudad vuelven a reunirse hoy para buscar una salida al conflicto que mantienen desde hace más de un mes tras el intento del macrismo de modificar el sistema de nombramientos y ascensos de los maestros.

La reunión será a las 15.30, en la sede de Educación porteña, donde los representantes de los 17 gremios docentes reclamarán que se archive el proyecto de cambiar las Juntas de Clasificación, que se debatirá en la Legislatura el 24 de este mes. También busca que, ante eventuales cambios, se les respete su plena participación.

“Estamos en contra del proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación que se discute en la Legislatura y, en un cuarto intermedio establecido, el ministro nos pidió que acercáramos propuestas”, señaló Guillermo Parodi, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Los sindicatos propusieron realizar jornadas institucionales en diciembre y febrero para que los docentes puedan opinar sobre eventuales cambios en las Juntas de Clasificación.

Otra propuesta alternativa de los docentes es realizar un plebiscito con todos los maestros de la Ciudad para saber su opinión sobre el proyecto del Ministerio de Educación.

“A todas estas propuestas la contestación fue negativa, el gobierno porteño insiste en que quieren avanzar con el proyecto que está en debate. Ahora nos volveremos a reunir ya que los sindicatos siempre estamos dispuestos a dialogar”, expresaron desde los gremios.

Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que se avanzaron en posiciones comunes como “el legajo único, la informatización del proceso de clasificación y la inscripción por Internet” y que se seguirá con el diálogo para consensuar otros puntos.

El secretario general de UTE, Eduardo López, aseguró: “Nosotros no vamos a negociar nada a espaldas de los maestros. Con un diálogo serio no habrá paro, sin un diálogo real en las escuelas habrá paro y movilización el día que el proyecto sea tratado en el recinto”. Aseguró además que la informatización del sistema, el legajo único y la inscripción vía web, “nunca estuvieron en discusión y nunca nos opusimos; incluso las reclamamos ya que para implementar estas medidas no hace falta eliminar la instancia más democrática de la carrera docente que son las Juntas de Clasificación y Disciplina”.

Agregó que para realizar esos cambios “no es necesario que se apruebe ninguna ley, sólo hace falta el compromiso de las autoridades para garantizarle los recursos técnicos y administrativos a las actuales juntas”.

El conflicto que enfrenta a los gremios docentes con la administración macrista surgió a partir de un proyecto del Ejecutivo porteño que pretende modificar el Estatuto del Docente de la Ciudad para derogar las actuales Juntas de Clasificación y reemplazarlas por una Oficina Única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts