Juntas: los docentes vuelven a parar y se movilizan a la Legislatura

Hoy se reúnen los legisladores porteños en las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo para tratar el proyecto que busca reemplazar las Juntas docentes, luego de los incidentes del pasado viernes.

Los docentes se reunirán a las 14 frente a la Legislatura. Los diputados, a las 15. (Foto: Télam)

Los docentes porteños realizan hoy un nuevo paro de 24 horas en rechazo al proyecto del macrismo que busca reemplazar las Juntas de Clasificación, y se movilizarán a la Legislatura, donde se reunirán las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo para su tratamiento.

Los docentes de UTE-CTERA, el gremio mayoritario, ratificaron la realización del paro y la movilización, a la vez que pidieron a la Ciudad que tome “recaudos” y evite “provocaciones” para que no vuelvan a producirse incidentes como los del viernes pasado, en el que hubo seis heridos. La medida de fuerza es la segunda en lo que va del mes.

“Macri debe tomar los recaudos necesarios para que la custodia de la Legislatura no repita las provocaciones del viernes”, expresó el secretario de Prensa electo de UTE-CTERA, Mariano Denegris.

Los incidentes se produjeron el viernes cuando integrantes de los gremios docentes forzaron a una comisión de la Legislatura a suspender el tratamiento del proyecto para reemplazar las Juntas docentes, algo que consideran perjudicial. Dicha reunión se postergó hasta mañana.

Los maestros agrupados en la Asociación Docentes Educación Física (ADEF) también ratificaron el paro ante la nueva convocatoria en el Palacio legislativo.

“Se buscará consensuar, priorizando la lucha en unidad de los docentes de la Ciudad, una nueva movilización al Palacio Legislativo reclamando el archivo del proyecto presentado y la discusión dentro del ámbito natural que es la mesa de condiciones salariales y laborales y la Comisión de Estatuto”, señaló la asociación mediante un comunicado de prensa.

Los diputados empezarán a tratar el proyecto a las 15 en el salón Montevideo de la Legislatura y será un encuentro “a puertas cerradas”, para evitar la presencia de delegados de los docentes. La movilización está convocada para las 14, primero marcharán frente a la sede del Ejecutivo porteño, en Avenida de Mayo, y luego irán hacia el Palacio legislativo por Diagonal Sur Julio Argentino Roca.

“Sabemos que no nos van a dejar entrar y seguro estará todo vallado, pero vamos a manifestar desde afuera y, cada vez que se trate el tema en comisión, vamos a convocar a un paro de rechazo”, adelantaron desde UTE-CTERA.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts