La Ciudad prepara su contrapropuesta por el traspaso de subtes

El gobierno porteño está terminando los “detalles” de la contrapropuesta que le realizará a la Nación por la transferencia del servicio de subtes. Vidal prometió que no “habrá aumento en el corto plazo”.

Vidal sostuvo que el modelo de subsidios "continuará, pero en menor proporción".

La vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, aseguró que la Ciudad está ultimando “detalles” de la contrapropuesta por el traspaso de la administración de los subtes y el Premetro. Y señaló que no “habrá en el corto plazo un aumento de la tarifa”.

Vidal, que estuvo presente en las negociaciones con la Nación, señaló que hoy habrá una reunión otros integrantes del equipo del PRO a cargo de la transferencia del servicio para “cerrar el proyecto que le presentaremos al Gobierno”.

Al respecto, la funcionaria porteña informó que la iniciativa será enviada al Ejecutivo “posiblemente esta semana”.

Anoche, en declaraciones realizadas a Canal 26, la actual ministra de Desarrollo Social de la Ciudad aseveró que en el corto plazo no habrá aumento de tarifas, y que “cualquier incremento será gradual”.

Asimismo, contó que el modelo de subsidios “continuará, pero en menor proporción”, y que la intención es priorizar “a los sectores más postergados”. En ese sentido, explicó: “los que tienen para pagar, deberían pagar el boleto completo. De todas formas, estamos lejos de llegar a esta discusión, si antes no acordamos el traspaso ordenado del servicio”.

Sobre la transferencia, dijo que “tiene que darse en plazos razonables y con los esfuerzos compartidos en materia económica, tanto sobre los subsidios como para invertir en infraestructura”.

Además, Vidal reclamó que se incluya a Metrovías en la mesa de diálogo, ya que la Ciudad tiene como intención que el traspaso se haga “con los tres actores”.

Con respecto a la fecha, la funcionaria consideró el 1° de diciembre como “muy pronto” para el traspaso del servicio, y comparó que “ni un boleto para comprar una vivienda se logra en 20 días”.

“Estamos con la mejor predisposición para hacer el traspaso lo más rápido posible, pero de forma ordenada”, concluyó Vidal.

El jueves pasado, la Nación le hizo una oferta al Gobierno porteño para transferir los subtes, a partir del próximo 1° de diciembre, con la cesión de todos los activos y el pago por 12 meses del 50 por ciento del subsidio que actualmente realiza el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts