La Ciudad tiene sus dos primeros contenedores de residuos bajo tierra

Están frente a un local de comidas rápidas, en Rivadavia y Acoyte, Caballito. Forman parte de una experiencia piloto, con inversión público-privada. El año pasado en San Juan se implementó un sistema similar.


Los contenedores soterrados demandaron una inversión de 150 mil pesos (Foto: Twitter Santilli)

El Gobierno porteño inauguró ayer en Caballito un sistema de contenedores de residuos bajo tierra, con capacidad para 1.100 litros y que evita la acumulación de bolsas de basura en la vereda.

La implementación de estos dos contenedores es un plan piloto, y están colocados en las puertas de un local de comidas rápidas Mc Donald’s, en avenida Rivadavia 5108, una de las arterias más transitadas de la Capital.

“Estos contenedores soterrados, que instalamos junto a Mc Donald’s y Urbasur, son un ejemplo de la inversión público-privada que deriva en beneficios para los vecinos”, explicó el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.

El funcionario aseguró que “tener una ciudad más limpia y más verde” es una de sus prioridades, y que siempre buscan “implementar nuevas alternativas para que las calles y veredas se vean más ordenadas y sin basura”, por lo que “esta medida innovadora es una de ellas”. Luego informó que la inversión fue de 150 mil pesos.

El director general de Región Sur para Arcos Dorados, Alejandro Yapar, señaló: “Es un honor y satisfacción que el Gobierno de la Ciudad haya pensado en nosotros para acompañarlos en poner en marcha esta nueva experiencia de recolección de residuos por soterrados que mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

El sistema permite el acopio de los residuos bajo el nivel del suelo, a través de los contenedores, que son retirados luego por un camión recolector. Así, las bolsas no están en la vereda y no obstaculizan el paso de los peatones. Hay una plataforma de elevación, donde están los dos contenedores y una tapa superior con forma de buzones para la recepción de los residuos, que caen directamente sobre los contenedores. Mediante un acople, un operario conecta una manguera del camión, que provee presión hidráulica a los cilindros de elevación de la plataforma y, con un sistema neumático, desde el camión, se elevan los recipientes.

Esta misma tecnología de contenedores soterrados se utiliza en España y en los Estados Unidos. Pero en el país, Buenos Aires no es el primer distrito que ya tiene este sistema: en San Juan se implementó en la capital provincial el año pasado, con una inauguración a todo trapo y que tuvo una buena recepción entre los vecinos. El tema es ver si los porteños se acostumbran a esta nueva forma de recolección de residuos.


(Foto: Twitter Santilli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts