El Gobierno nacional anunció ayer que habrá recorte de subsidios en las tarifas de luz, gas y agua. Estos son los puntos principales:

- Se iniciará con una etapa de “personalización” de subsidios según perfil de hogar.
- Los subsidios para empresas se eliminarán a partir de diciembre.
- Se quitan los beneficios a los usuarios de Barrio Parque, Puerto Madero, countries y barrios cerrados, desde enero. Representa un ahorro de 500 millones de pesos.
- El recorte vía subsidios es de 3.968 millones de pesos anuales, un 5,27 por ciento del presupuesto 2012.
- Estos recortes conforman una segunda fase de eliminación de subsidios. Antes ya fueron recortados los beneficios a bancos, financieras, compañías de seguros, casas de juegos de azar, puertos, aeropuertos, telefonía móvil y empresas de hidrocarburos y minería.
- Las quitas de diciembre son para los sectores de refinamiento de combustibles (de 472 millones de pesos), procesamiento de gas natural (1.493 millones), biocombustibles y aceites de exportación (745 millones), y agroquímicos (758 millones).
- Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires recibirán, junto con las facturas de luz, gas y agua, una planilla para que informen si necesitan el subsidio o no. La situación de cada uno se cotejará con la base de datos de la AFIP y la ANSES para analizar la veracidad de los informes.
- Habrá un registro único de usuarios en una página web.
- La quita de subsidios domiciliarios se realizará “en forma gradual”, empezando por la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de mayor poder adquisitivo.
- En esta etapa la quita abarcará a unos 232 mil usuarios, a quienes se les informará el monto del subsidio que van a perder.
Notas vinculadas:
Nación recorta subsidios a grandes empresas, hogares de zonas caras y barrios cerrados
Nación recorta subsidios a grandes empresas, hogares de zonas caras y barrios cerrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario