Lo que hay que saber sobre el anuncio de recortes de subsidios

El Gobierno nacional anunció ayer que habrá recorte de subsidios en las tarifas de luz, gas y agua. Estos son los puntos principales:


- Se iniciará con una etapa de “personalización” de subsidios según perfil de hogar.

- Los subsidios para empresas se eliminarán a partir de diciembre.

- Se quitan los beneficios a los usuarios de Barrio Parque, Puerto Madero, countries y barrios cerrados, desde enero. Representa un ahorro de 500 millones de pesos.

- El recorte vía subsidios es de 3.968 millones de pesos anuales, un 5,27 por ciento del presupuesto 2012.

- Estos recortes conforman una segunda fase de eliminación de subsidios. Antes ya fueron recortados los beneficios a bancos, financieras, compañías de seguros, casas de juegos de azar, puertos, aeropuertos, telefonía móvil y empresas de hidrocarburos y minería.

- Las quitas de diciembre son para los sectores de refinamiento de combustibles (de 472 millones de pesos), procesamiento de gas natural (1.493 millones), biocombustibles y aceites de exportación (745 millones), y agroquímicos (758 millones).

- Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires recibirán, junto con las facturas de luz, gas y agua, una planilla para que informen si necesitan el subsidio o no. La situación de cada uno se cotejará con la base de datos de la AFIP y la ANSES para analizar la veracidad de los informes.

- Habrá un registro único de usuarios en una página web.

- La quita de subsidios domiciliarios se realizará “en forma gradual”, empezando por la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de mayor poder adquisitivo.

- En esta etapa la quita abarcará a unos 232 mil usuarios, a quienes se les informará el monto del subsidio que van a perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts