No hubo acuerdo entre el Gobierno porteño y los gremios docentes por las Juntas

Los 17 sindicatos docentes porteños y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no alcanzaron acuerdo en torno al proyecto de la Ciudad para modificar el sistema de Juntas. Volverán a reunirse el miércoles.

El miércoles volverán a reunirse los gremios con Bullrich.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y los representantes de los gremios docentes pasaron ayer a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, al no lograr acuerdo en las negociaciones por las Juntas de Clasificación.

“El desacuerdo está en la función y atribuciones de las Juntas que se crearán”, explicó el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich. Y aclaró: “Nosotros no planteamos la eliminación de las Juntas, sino que el Gobierno (de la Ciudad) participe. Sí coincidimos en que este sistema de Juntas tiene que ser modificado”.

Además, destacó que la reunión haya sido con los representantes de los 17 sindicatos “marca un cambio”.

Y en ese sentido, expresó: “En la medida que haya diálogo siempre se está más cerca de un acuerdo que de una confrontación. Claramente hay visiones diferentes, pero buscamos alcanzar un acuerdo”.

Bullrich habló que los puntos de consenso alcanzados hasta el momento son “la inspección de Internet y el legajo único”.

Por otra parte, el funcionario aseveró que el proyecto de ley para modificar el sistema de Juntas de Clasificación, que está en la Legislatura a la espera de su tratamiento “todavía no tiene fecha para que sea tratado”. No obstante agregó que “sí es necesario que la política educativa se fije por ley”.

Quien tuvo una visión distinta a la planteada por el titular de Educación fue el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, al considerar la reunión como “un fracaso”.

“Tienen intención de doblegar a los maestros. Trajimos ocho propuestas y a todas ellas Bullrich dijo que él insistía con el proyecto de ley presentado”, señaló. Y remarcó: “Si la decisión política es esa, será la típica ley en la que estará cerrada la Legislatura con tanquetas y con seguridad y con docentes reclamando que no la sancionen”.

Asimismo, el gremialista dijo que la intención del sindicato es llevar a cabo un paro e instalar una carpa frente a la Legislatura el día que el proyecto de ley que propuso el Ejecutivo porteño sea tratado en el recinto.

Las Juntas de Clasificación son las encargadas de designar a los maestros en las escuelas, promoverlos y determinar cargos titulares y suplentes. Están conformadas por 14 estamentos y en su mayoría están integradas por docentes, quienes son los encargados de elegirlos por méritos y antecedentes.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts