Asumió el Gabinete porteño y tiene tres caras nuevas: Monzó, Ibarra y Stanley

El Gabinete del Gobierno porteño no tiene grandes cambios respecto del primer período. Hay dos ministerios nuevos: Gobierno y Modernización del Estado. Y Carolina Stanley reemplaza a la vicejefa Vidal.

La jura de los ministros tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas (Foto: GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le tomó juramento ayer a todos los ministros del gabinete, entre ellos a los tres nuevos integrantes, y los convocó a “seguir trabajando en equipo”.

La jura tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, luego de la asunción de Macri y Vidal. Entraron en funciones ministros Emilio Monzó, del flamante ministerio de Gobierno, y Andrés Ibarra, de la nueva cartera de Modernización del Estado.

Asimismo, juró en el cargo la nueva ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que fue elegida por la ahora vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal para que la reemplace en el cargo que ella dejó.

El primero en asumir fue el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; le siguieron Marcos Peña, a cargo de la Secretaría General; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; el titular de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. También juraron Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano; el titular de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el titular de Salud, Jorge Lemus; y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Luego Macri y Vidal les tomaron juramento a los secretarios: a Miguel de Godoy, (de Medios); Pablo Clusellas (Legal y Técnica); Eduardo Macchiavelli (Atención Ciudadana); y Pablo Gaytán (Comunicación Social).

“Todo lo bueno que hicieron en los últimos años lo acabo de olvidar”, les dijo Macri a los ministros que más tiempo llevan en el gabinete y agregó que ahora hay que “empezar de nuevo”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno los convocó a “seguir trabajando en equipo para alcanzar muchísimos más logros y para transformar en realidad todos los sueños” de los porteños.

La vicejefa Vidal señaló que es “un Gabinete de personas con mucha vocación pública, que creen que las cosas se cambian involucrándose, pero sobre todo, de buenas personas”, y dijo sentir “orgullo” por el equipo.

“La gente nos ha dado otros cuatro años de oportunidad para que sigamos transformando su vida y vamos a responder a ese desafío con muchas horas de trabajo y esfuerzo”, expresó Vidal.

Luego del acto, Macri, Vidal y el gabinete participaron de la gala en el Teatro Colón, donde brindó una función especial la Camerata Bariloche.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts