Chau a los salones para fumadores en bares y restaurantes en la Ciudad

Entró en vigencia una modificación a la ley antitabaco, que prohíbe los espacios diferenciados para fumadores. Ya no se puede fumar en lugares públicos cerrados. Sólo se podrá fumar en patios y terrazas.

Para fumar habrá que salir a la vereda o al patio, algo que ya viene ocurriendo

Chau al pucho en todo espacio cerrado con acceso público en la Ciudad. Una modificación a la ley antitabaco en la Capital entró en vigencia y prohíbe los salones para fumadores, por lo que bares y restaurantes serán 100 por ciento libres de humo.

Esta modificación a la ley, que fue votada por la Legislatura en diciembre de 2010, comenzó a aplicarse en las últimas horas de ayer. Daba un plazo de 365 días para que dueños de bares, restaurantes, boliches y salones de juegos o de fiestas se adecuaran a ese cambio.

De esta manera, ya no tendrán vigencia los salones para fumadores que se construyeron en algunos bares y restaurantes desde 2005, a partir del artículo 21 de la ley 1.799 de control de tabaco.

Más allá de que resultaba una ventaja para los comerciantes que podían armar estos espacios, los trabajadores estaban en riesgo al ponerse en contacto con el humo.

Muchos comercios habían cerrado estos sectores, pero desde ayer ya no habrá excepción, y los que aún los conservan, deberán cerrarlos. No obstante, no se aplica a terrazas y patios, donde todavía se puede fumar.

Esta norma entra en sintonía con la ley nacional contra el consumo de tabaco, promulgada en junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts