Macri y Bullrich condenaron los incidentes en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, repudiaron hoy los incidentes ocurridos anoche en las puertas de la Legislatura mientras transcurría el debate del proyecto para reformar las Juntas de Clasificación Docentes.

(Foto: Archivo)

“Lo que vi fueron gremios docentes no dejando entrar a legisladores a sesionar. Y a legisladoras que fueron golpeadas. El camino de la violencia no nos conduce a nada”, condenó Macri al hablar con la prensa luego de inaugurar un nuevo paso a nivel en la avenida Monroe.

Ante la consulta por los incidentes de ayer, tanto al mediodía como pasada la medianoche, el mandatario aseveró: “Hubo un grupo de violentos que van de la mano de una movilización que no debió realizarse. Se estaba debatiendo en la Legislatura y eso no tiene que dar lugar a la violencia”.

Asimismo lamentó que “se haya destrozado la Legislatura” y señaló que los daños provocados (las pintadas, vidrios rotos y puertas golpeadas) en el histórico edificio “los vamos a tener que pagar todos los porteños, con plata que se podría usar para otra cosa”.

En ese sentido, expresó: “No creo que sea la forma (de manifestarse). La forma es debatir en el Parlamento y dar clase en las aulas”.

Quien también dio su punto de vista sobre la sanción de la reforma en las Juntas Docentes fue el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. “Ahora se podrán elegir los mejores maestros de una manera más transparente y con un nivel de tecnología que le va a simplificar la vida a los maestros”, comentó, si bien el proyecto aprobado no fue el ofrecido por el macrismo, que directamente no contemplaba la continuidad de esos órganos de designación de maestros.

Con respecto a los incidentes, el funcionario contó a una radio: “El Estado quiere recuperar la participación y había resistencia por parte de los sindicatos. Conozco a muchos docentes de la Ciudad y no creo que hayan tenido que ver con los episodios violentos de ayer”.

Además enfatizó: “Lo único que hace esta ley es proponer un debate y tratar de mejorar el sistema de selección de docentes. Este sistema se usa en gran parte del país, lo que pasa es que en la Ciudad se usa un sistema muy burocrático. Simplemente queremos que se elijan a los mejores maestros en forma transparente”.

En torno a la seguridad y al rol de la Policía Federal, criticó: “La seguridad era de la Policía Federal, eso es para revisar, cuando apareció a la una de la mañana terminaron los incidentes. La pregunta es por qué no estaban ahí antes, la comisaría de la zona era la responsable de la seguridad en la zona, no sé por qué no estaban", en referencia a los incidentes.

“Estos episodios no son de ahora, acá hay una responsabilidad, la seguridad de la Ciudad la tiene la Policía Federal, la comparte en algunas zonas con la Metropolitana, pero no en la Comuna 1 que es donde está la Legislatura”, agregó.

Luego de sancionada la ley, uno de los gremios docentes de la Ciudad, Ademys, convocó a un nuevo paro por 24 horas para hoy, pero la medida de fuerza no fue seguida por el sindicato mayoritario, UTE-Ctera.

La nueva ley mantiene vigentes siete Juntas, en lugar de las 15 que existían hasta el momento, y crea una Comisión que dependerá del Ejecutivo porteño y tendrá a su cargo las tareas administrativas y técnicas para la inscripción y ascensos de los docentes.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas.

Nota vinculada:

Con incidentes en la Legislatura, fue sancionada la reforma de las Juntas docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts