Los metrodelegados dicen que “si la Justicia avala el aumento no hay nada que hacer”

El secretario adjunto del gremio de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, afirmó ayer que el lunes próximo volverán a protestar con molinetes liberados en rechazo a la incremento del boleto, pero manifestó que “si la Justicia falla a favor del aumento no hay nada que hacer” y dejó en claro que “no hay riesgo de paro”.

"No vamos a parar por esto", aseguró el delegado Néstor Segovia

Segovia ratificó la continuidad de la protesta el lunes, con los molinetes levantados en horas pico en varias estaciones de todas las líneas de la red, día en el que se espera que la Justicia avale o rechace la suba del 127,5 por ciento en el boleto de subte.

“No vamos a hacer paro por esto”, expresó Segovia en declaraciones a Radio 10, y agregó que “si la Justicia falla a favor del aumento no hay nada que hacer, se hizo todo lo que se pudo, pero son ellos los que mandan”.

La multisectorial que integran 40 organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles juntaron más de 100 mil firmas en contra del incremento, y seguirán en el transcurso de este fin de semana buscando más adhesiones.

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Fernando Juan Lima, recibió el viernes los descargos del Gobierno de la Ciudad, la concesionaria Metrovías y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), las tres partes demandadas por los legisladores y ONGs que presentaron los recursos de amparos para buscar “frenar” la suba hasta que se convoque a una audiencia púbilica. Se espera a que el lunes, o a más tardar el martes, resuelva si avala o rechaza el incremento.

El Gobierno porteño, en los argumentos que presentó por escrito al juez, señaló que no se trata de un aumento sino de “un reemplazo de los subsidios” y remarcó que no es necesario un llamado a audiencia pública, algo que exige la oposición, en base a lo establecido por el artículo 13 de la Ley 210 de a Ciudad para los servicios públicos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts