Restringirán la circulación de autos en el Microcentro

Es una norma vieja que no se controlaba. Los controles y multas regirán desde febrero, los días hábiles de 11 a 16. Quienes necesiten transitar o alquilen cocheras tendrán que pedir un permiso de circulación.

Rodríguez Larreta y Dietrich, los encargados del anuncio (Foto: Twitter R. Larreta)

En un intento para reordenar el tránsito y poner como prioridad el transporte público, el Gobierno porteña dispuso que, desde febrero, los días hábiles, los autos particulares no podrán circular por varias calles del Microcentro.

La disposición de la Ciudad regirá desde el lunes 6 de febrero, y habrá multas para los automovilistas que no cumplan con la restricción.

Si bien la restricción será controlada el mes próximo, el Gobierno porteño ya dio inicio con la primera etapa, que consiste en la entrega de folletos informativos sobre la medida y también los pasos a seguir para los que necesiten obtener un permiso de circulación en la zona.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “esto tiene que ver con una vieja ordenanza que no se cumplía y ahora la vamos a hacer cumplir”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte capitalino, Guillermo Dietrich, informó que el permiso de circulación para automovilistas que necesiten circular en esa zona costará 127 pesos anuales. Asimismo, los conductores que tengan cocheras dentro del área restringida pero no tengan dicho permiso, tendrán multas estimadas en 180 pesos. Los permisos podrán gestionarse en el pasaje Carabelas 286, de 9.30 a 13, en la página web http://movilidad.buenosaires.gob.ar/ o llamando al 147.

La zona de restricción de tránsito para autos particulares abarca la avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, a excepción de Viamonte; San Martín, entre las avenidas Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte; y Piedras, entre avenida de Mayo y Rivadavia. (Ver mapa)

Sin embargo, en las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad, sin restricciones.

La restricción no se aplicará a colectivos, taxis, motos, ambulancias, servicios de emergencia, vehículos de discapacitados, camiones blindados, vehículos para distribución de diarios, y camiones de carga y descarga.

No se trata de una ley nueva sino que es una vieja ordenanza que no estaba siendo controlada (la 32876/76 y los decretos 2268/76 y 399/97)

El Gobierno porteño tiene como objetivo ordenar el tránsito y darle prioridad al transporte público.

Para más información sobre el Programa de Ordenamiento de Tránsito en el Microcentro, visite la página del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts