ABL: Las boletas con aumento llegarán a fines de marzo

El Gobierno porteño busca recaudar con este incremento 924 millones de pesos más que el año pasado. Nadie pagará menos de 50 pesos por mes, o 600 anuales. Se trata de una suba de un 66 por ciento en promedio.

Las facturas pasan a ser mensuales, y ya no bimestrales

A fines de marzo, los contribuyentes porteños comenzarán a recibir las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) con el aumento dispuesto por el Gobierno porteño y aprobado por la Legislatura el año pasado.

El Ejecutivo porteño busca recaudar con el incremento 2.314 millones de pesos, es decir 924 millones más que en 2011, cuya recaudación alcanzó los 1.390 millones de pesos en concepto de ABL.

El aumento es de un 66 por ciento en promedio, aunque en algunos barrios la suba alcanzaría el 300 por ciento.

Según informaron desde el Gobierno porteño, las boletas llegarán a fines de marzo, y el vencimiento sería para mediados de abril. La primera boleta incluirá sólo la diferencia entre lo cobrado en el primer trimestre sin la aplicación del aumento, y el valor actualizado. Luego los contribuyentes empezarán a recibir en forma mensual la factura, por lo que deja de ser bimestral.

Los que hayan pagado el ABL en una sola cuota, podrán liquidar la diferencia con el valor actualizado también en un solo pago o en forma mensual.

No obstante, aquel que pague en una sola vez tendrá el 20 por ciento de descuento sobre el valor total, en vez del 10 por ciento, como fue hasta el año pasado.

Con esta suba, nadie pagará menos de 50 pesos mensuales, o 600 al año, por su inmueble, y en el caso de las cocheras y bauleras, el mínimo será de 200 pesos anuales.

Desde el Gobierno porteño estiman que un tercio de las propiedades sufrirá desde abril un incremento promedio de 47 pesos mensuales hasta llegar a 166 pesos. El resto, las subas van de 19,75 pesos a 41,66 pesos.

Unos 115 mil hogares, un 6 por ciento, van a seguir exentos por tratarse de jubilados que cobran la mínima y otras 50 mil que no tendrán aumento porque ya lo sufrieron en 2008.

Según datos oficiales, la mitad de los porteños pagaba antes de la suba menos de 50 pesos por mes por ABL, y un 20 por ciento aproximadamente, menos de 34 pesos.

La Ciudad habilitó días atrás la posibilidad de que el contribuyente pueda consultar previamente cuál va a ser el valor del ABL, a través de la página web del gobierno porteño, con el número de partida y el dígito verificador (DV) que se encuentran en cualquier boleta anterior del impuesto.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts