Aumentó un 18 por ciento el valor de los terrenos en Capital

El precio del metro cuadrado de tierra en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un incremento de aproximadamente un 18 por ciento en enero, respecto de los valores de mismo mes pero del año anterior, según difundió un relevamiento privado.

Por su parte, los datos del Gobierno porteño daban cuenta de que los terrenos multiplicaron más de seis veces su valor en dólares, entre marzo de 2002 y diciembre de 2011.

Según publicó Reporte Inmobiliario, “el precio de la tierra urbana sigue apreciándose en Buenos Aires”, y que “respecto al 2011 la cotización promedio subió casi un 18 por ciento”, en base al relevamiento realizado el pasado enero.

“La incidencia promedio para la cuidad se acercó a los 500 dólares por metro cuadrado”, con extremos en Barrio Norte donde “la incidencia media supera los mil dólares por metro cuadrado”, en tanto que la media baja a 104 dólares en el barrio Vélez Sarsfield.

Asimismo, señaló que “la cuarta parte de los lotes en oferta en la ciudad supera el millón de dólares”.

Reporte Inmobiliario realizó el relevamiento por sexto año consecutivo sobre los lotes con capacidades edificables superiores a los 800 metros cuadrados en el ámbito de la Ciudad, y se identificaron 334 terrenos en oferta formal de comercialización.

Nota con información de Reporte Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts