El Gobierno porteño dice que Bartolomé Mitre estaría abierta entre “siete y diez días”

La Ciudad decidió la reapertura luego de que el pasado miércoles, durante el operativo de emergencia por el accidente de Once, hubo algunos inconvenientes con el traslado de las ambulancias por el corte frente a Cromañón.

Las obras, hoy, en Bartolomé Mitre al 3000 (Foto: Twitter Analía Leguizamón)

El ministro de Ambiente y Espacio público porteño, Diego Santilli, ratificó hoy que la calle Bartolomé Mitre será reabierta al tránsito “en siete o diez días”, luego de que estuviera cerrada más de siete años como consecuencia de la tragedia del boliche República Cromañón.

“Tenemos un mandato judicial desde abril de 2011 y tenemos que cumplirlo. Este operativo rápido es para que la calle quede abierta entre siete y diez días”, señaló el funcionario.

La obra de reapertura comenzó rápido, luego del accidente de la estación Once que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, a sólo 100 metros del corte ubicado frente a Cromañón, donde en la noche del 30 de diciembre de 2004 murieron 194 en un incendio.

Santilli explicó que se está realizando una “S” en la traza de Bartolomé Mitre al 3000, desviando la calle unos metros al ganar terrenos de un predio ferroviario y respetando el santuario de Cromañón.

Asimismo expresó que estas tareas comenzaron luego de alcanzar un acuerdo con los familiares de las víctimas, con quienes se pactó la realización de la obra.

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los familiares de las víctimas “están conformes: se respeta a sus seres queridos fallecidos y se puede volver a abrir la calle al tránsito”. Y agregó que “esto claramente va a ayudar a la circulación en la zona”, en declaraciones al canal de noticias C5N.

El Gobierno de la Ciudad decidió la reapertura luego de que el pasado miércoles, en momentos en que se realizaban las tareas de emergencia por el accidente de Once, hubo algunos inconvenientes con el traslado de las ambulancias por el corte en ese tramo de Mitre.

Durante el fin de semana y hoy, los operarios desmantelaron el muro perimetral y construían el desvío.

El plano de la obra, con la “S” en la traza (GCBA)


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts